PSOE Castilla-La Mancha: “Con el doble de crisis que la que gestionó el PP, tenemos la mitad de paro”

Así lo considera el portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena

El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha destacado hoy que “con el doble de crisis que la que gestionó el PP”, en Castilla-La Mancha tenemos la mitad de tasa de paro con el gobierno de Page que con Cospedal, lo que ha atribuido a las políticas socialistas de la mano de la sociedad castellano-manchega.

Sánchez Requena se ha pronunciado así durante su intervención en el debate general celebrado en el pleno de las Cortes sobre la realidad socioeconómica de Castilla-La Mancha en relación con el contexto nacional.

El diputado socialista ha reflexionado que “todos sabemos que en economía las expectativas son fundamentales”, si bien el PP y su candidato en la región, Paco Núñez, están dibujando “un pasaje del terror” con el que apuestan “directamente contra Castilla-La Mancha”. 

“Ustedes no creen en esta tierra, no creen en Castilla-La Mancha”, ha reprochado a los ‘populares’ y, frente a los altos datos de paro que la región alcanzaba con el PP, ha señalado que ahora “somos la segunda comunidad autónoma en la que más ha crecido la ocupación en esta legislatura” y “estamos también entre las que más hemos crecido desde 2015”.

Ha insistido en que “no es Castilla-La Mancha ese pasaje del terror que ustedes han planteado” porque “aquí cada vez hay mayor calidad de vida, se invierten cada día mayores recursos y se instalan empresas en sectores tan importantes como las nuevas tecnologías o el hidrógeno verde”.

Sánchez Requena ha señalado que nos encontramos en un “contexto difícil” y, a pesar de esta circunstancia, crece el empleo, “tenemos la confianza empresarial entre las más altas del país, se baten récords de exportaciones y crece la inversión”.

En concreto, ha apuntado que “tenemos casi 2.000 empresas más que en el año 2015” mientras que “con el PP se perdieron 4.293 empresas”.

Así, el portavoz de Empleo ha explicado que “hay una gran diferencia” en la forma de gobernar porque mientras que “el Gobierno del presidente Page lo que firma son medidas para el impulso del empleo, el señor Núñez lo que firmaba como presidente de la Diputación eran ERES aprovechando la reforma laboral del PP”.

“Unos contratan y apoyan la contratación y otros buscaban el despedido de hasta sus propios trabajadores. Es importante saber el trabajo que hace cada uno”, ha recalcado.

Y ha concluido que lo que hace el Gobierno de Page es “cumplir con los compromisos adquiridos y hacerlo desde el diálogo social y los acuerdos”, lo que ha defendido que es su “seña de identidad”.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba