Núñez propone «aprobar de manera conjunta, en las Cortes de Castilla-La Mancha, una posición unánime para rechazar que se rebajen las penas por delitos de rebelión y sedición»

Asegura que “esta es la manera en la que los castellano-manchegos podamos decir no a la modificación del Código Penal”

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que van a proponer a la Mesa de las Cortes regionales que, para el próximo pleno, salga adelante una propuesta en la que los tres partidos con representación -PSOE, PP y Cs- rechacen de forma conjunta la modificación del Código Penal para reducir las penas por los delitos de sedición y rebelión.

Núñez ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras una reunión, en Toledo, del Foro Permanente por el Futuro de Castilla-La Mancha.

Ha señalado que espera que salga adelante esta propuesta del grupo popular para, así, decir «no» todos los castellano-manchegos a esta modificación del Código Penal.

Núñez ha dicho que hoy es un día de mucha preocupación para el país y para el PP por los Presupuestos Generales del Estado (PGE), porque además de crecer cuatro veces más para Cataluña que para Castilla-La Mancha, traían pactos ocultos en ese sentido.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez / PP CLM

«España no puede estar en manos de quienes quieren romper España y el PSOE ha depositado el futuro del país en sus manos», ha lamentado Núñez, quien ha pedido que los diputados socialistas de Castilla-La Mancha no voten a favor de los PGE, porque hay que ser firmes en rechazar aquello que perjudica al país y a la comunidad autónoma.

«No valen solo los titulares, valen los hechos», ha asegurado Núñez, quien ha añadido que el PP está «radicalmente en contra» de la modificación del Código Penal para reformar las penas por delitos de sedición y rebelión.

En ese sentido, ha recordado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, rompió ayer las negociaciones con el presidente del Gobierno , Pedro Sánchez, para la modificación del Consejo General del Poder Judicial en tanto no salga de la agenda política la citada modificación del Código Penal, «porque no se puede poner en riesgo la unidad de España», ha insistido.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba