El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha acusado al presidente del PP Paco Núñez de “falsear” este diferentes datos económicos y sociales de Castilla-La Mancha mintiendo “descaradamente” para ofrecerse como alternativa política, cuando, ha asegurado, en estos momentos “están en juego inversiones, empleo y el mantenimiento del Estado del Bienestar”.
Ha criticado que el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, base su proyecto político “en el insulto, la mentira y el bulo diario” al utilizar datos falsos sobre la situación económica de la comunidad autónoma generando “desconfianza” y “poniendo en riesgo la estabilidad” de la economía y del conjunto de la región.
Gutiérrez, en declaraciones a los medios, ha respondido así al candidato ‘popular’, que señaló que, según datos de BBVA, Castilla-La Mancha será la comunidad con peor crecimiento en 2023, con un 0,7 por ciento, por debajo de la media nacional.
“El dirigente socialista ha afeado a Núñez que quiera ser presidente basándose en mentiras como las que hizo ayer al afirmar que, según el último informe económico del BBVA, Castilla-La Mancha estaba en una situación grave, cuando los datos del mismo reflejan que la región está creciendo por encima de las previsiones y vamos a ser de las pocas comunidades que vamos a mantener el crecimiento”.
“Cuando el candidato del PP miente descaradamente sobre los datos que dan credibilidad para que vengan empresas, para que se atraigan inversiones, para que creemos empleo, lo que está haciendo es perjudicar una vez más a Castilla-La Mancha y, por eso, su alternativa es la alternativa de la mentira, la alternativa del bulo y la alternativa que, una vez más, ataca a nuestra tierra”, ha subrayado.
Con esta actitud, ha apuntado Gutiérrez, “lo único que consigue el candidato del PP es generar desconfianza hacia la imagen de Castilla-La Mancha y, ahora, ha añadido, necesitamos líderes políticos, también en la oposición, que en momentos de dificultad refuercen a la tierra y le den también credibilidad”.
Lo que está haciendo, ha lamentado, es “perjudicar una vez más a Castilla-La Mancha”, por lo que le ha pedido que “deje de mentir”, porque en estos momentos toca “apostar por la política seria, madura y solvente”, basada en datos y no la que está basada en ensoñaciones que nos ponen en peligro y en riesgo”.
Gutiérrez ha realizado estas declaraciones al término de la jornada sobre megaincendios organizada en Toledo con la participación del presidente regional Emiliano García-Page, junto con los expresidentes Felipe González y José Bono.