El PP lamenta “la negativa de Page a bajar los impuestos en Castilla-La Mancha, tal y como solicita Paco Núñez”

Así lo asegura el viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno Moya

El viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha criticado “la negativa del presidente de la Junta, García-Page, a bajar los impuestos de carácter autonómico, tal y como le ha propuesto en reiteradas ocasiones el presidente del PP-CLM, Paco Núñez”.

Así, Moreno dijo “lamentar que los socialistas sigan empeñados en oponerse a bajar impuestos. Nuestro presidente, Paco Núñez, se lo ha pedido también por carta, para proponerle que se tomen medidas como ya han hecho CCAA como Galicia, Madrid, Andalucía y acaba de anunciar la Región de Murcia. Y lo más curioso ha sido la respuesta de Page, tras hacer oídos sordos durante meses, de que después del Debate de la Región hablarían”.

“Nosotros consideramos que la rebaja impositiva en Castilla-La Mancha es urgente y necesaria, devolver a los contribuyentes lo que se les hurta de su renta vía inflación, por ello Paco Núñez ha pedido a Page que baje ya los impuestos y no nos condene a los castellano-manchegos a ser ciudadanos de segunda” ha dicho Moreno, quien ha recordado que “en nuestra región la recaudación ha crecido 118 millones de euros en lo que va de año como consecuencia de la subida de precios”.

“Entendemos que es necesario que ese dinero revierta en los ciudadanos, si bien, parece que Page prefiere gastárselo en personal y asesores, duplicando su coste desde que gobierna”, apostilló Moreno, que advertía que “para tapar toda esta situación, Page aparenta reñir con Pedro Sánchez, si bien Page es un sanchista más; sus declaraciones dando a entender que se desmarca del presidente del Gobierno socialista es pura comedia, por eso Page quiere engañar y nos cuenta la película de que la estrategia de Moncloa no es la adecuada a causa de sus socios; en este punto, cabe recordar que Page fue el primer presidente autonómico que metió en su gobierno a los comunistas de Podemos, lo que le marcó el camino a Sánchez, así que no cabe más cinismo”.

Moreno añadió que “Page es el peor gestor de España, sólo le importa su sillón y no ha cumplido con nada, ni con nadie” y pone “el ejemplo sanitario en el que desde que Page es presidente de Castilla-La Mancha, la lista de espera quirúrgica en el Complejo Hospitalario de Albacete ha aumentado en un 25%”.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba