La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha considerado que el problema del PP de Castilla-La Mancha “es su candidato”, Paco Núñez, y la “desgracia y la cruz” que tiene el partido es la expresidenta autonómica, María Dolores de Cospedal.
En una rueda de prensa, la dirigente socialista ha manifestado que Castilla-La Mancha está “mejor” con el líder actual del Gobierno regional, Emiliano García-Page, que con el Ejecutivo popular de Cospedal, que “todo lo que hizo fue empeorar la situación de la región y de las familias”.
“Esa es la desgracia y la cruz que tiene hoy el PP, pero de la que es responsable porque fueron partícipes de ella y siguen justificando a Cospedal y protegiéndola”, ha afeado Padilla en Toledo.
La vicesecretaria del PSOE de la capital regional ha opinado que no cree que sea “ningún trampolín” para el candidato autonómico del PP el cónclave que la formación tiene previsto celebrar el fin de semana del 17 y 18 de septiembre.
“Recuerdo otros cónclaves que tuvo el PP antes del 2019 y recuerdo con gran alegría la mayoría absoluta del presidente Page ese mismo año”, ha agregado, en tanto ha considerado que el problema del PP “es su candidato, son sus dirigentes y las políticas” que defienden los recortes de Cospedal.
Por ello, ha dicho que “por mucho cónclave que hagan”, como el de hace tres años, hubo un resultado “aplastante” de los castellano-manchegos que quiso que Page gobernara Castilla-La Mancha, un dirigente que, en su opinión, ha cambiado “de manera radical”, 180 grados, lo que hacía Cospedal.
Y ha puesto como ejemplo la prevención de incendios del actual Gobierno autonómico, que “contrata más agentes forestales durante todo el año, dotándoles de más medios” y ha dicho que si la comunidad hubiera continuado con las políticas del PP en materia de incendios, la región estaría “ardiendo” como Castilla y León.