El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado a Emiliano García-Page que “deje las bromas y las faltas de respeto a los castellano-manchegos y gestione los intereses de los ciudadanos los meses que le quedan al frente del Gobierno regional, ya que Castilla-La Mancha está para pocas bromas”.
Así lo ha indicado Núñez, en declaraciones a los medios en Ledaña (Cuenca), donde ha asistido a la misa y procesión en honor a San Roque, junto a la alcaldesa Clara Plaza, donde ha incidido en que la realidad de la Comunidad Autónoma “está en los pueblos”.
El presidente del PP regional ha recordado que ayer Page decía que las propuestas de los ‘populares’ eran “un cliché”, ante lo que ha aseverado que «la región está muy cansada de las gracietas y las bromas de Page, de sus chistes malos, de sus titulares sin fundamento detrás y de su forma de reírse de lo que pasa en Castilla-La Mancha”.

Núñez ha lamentado que «Castilla-La Mancha es la región con mayor inflación del país»
Núñez ha lamentado que «Castilla-La Mancha es la región con mayor inflación del país, con un 13,2 por ciento; que es una de las tres regiones donde más impuestos se pagan; que es la tercera Comunidad Autónoma con el peor salario medio y la peor renta per cápita y, además, el Gobierno de Page es uno de los cuatro más caros del país en gasto en asesores y miembros del Ejecutivo».
Y, ante esto, el presidente del PP-CLM ha asegurado que Page tiene que hacer “su gracieta habitual”. Así, le ha instado a que «gestione y proponga medidas eficaces para los castellano-manchegos, que “no están para sus bromas, ya que Castilla-La Mancha lo está pasando mal y se avecina un otoño complicado”.
Núñez ha censurado que el PSOE esté más preocupado “en hacer oposición a la alternativa que va a llegar al Gobierno el próximo año que en gestionar”.
El líder de los ‘populares’ ha preguntado a Page «por qué se niega a bajar el IRPF en Castilla-La Mancha, algo que sería una medida fundamental ante la alta inflación y los bajos salarios y que han tomado Alemania, los gobiernos autonómicos del PP y hasta el País Vasco, con el apoyo de los socialistas».
“¿No baja impuestos porque tiene miedo a Sánchez o porque cree en unos impuestos caros para pagar un Gobierno caro?”, ha cuestionado. Por ello, ha reclamado al presidente de la Junta que “rectifique y deje de hacer gracias y bromas”.