El PP de Castilla-La Mancha recomienda a Maestre que “evite dar lecciones cuando ha intentado impedir que se investiguen los crímenes sin resolver de ETA”

Así lo ha hecho la vicesecretaria regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Tania Andicoberry

La vicesecretaria regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Tania Andicoberry, ha recomendado este viernes a la eurodiputada socialista, Cristina Maestre, que “evite dar lecciones al resto de partidos políticos cuando ha sido una de los artífices de intentar impedir que el Parlamento Europeo investigase los crímenes sin resolver de la banda terrorista ETA”.

Así se ha dirigido Andicoberry a la europarlamentaria socialista tras unas declaraciones de Maestre en las que sugería “a quién debe o no el PP suspender de militancia”. Unas declaraciones que, según Andicoberry, “llegan por parte de una política como Maestre que es cómplice de las barbaridades de Pedro Sánchez, cómplice de los pactos con Bildu y, sobre todo, capaz de ser parte de algo tan indigno como intentar evitar que los crímenes sin esclarecer de ETA sean investigados”.

Andicoberry ha insistido en que “Maestre está totalmente deslegitimada para exigir, pedir o dar lecciones de cualquier tipo porque una persona que ha fallado a la memoria de las víctimas del terrorismo de ETA en el Parlamento Europeo, debería inmediatamente de renunciar a su militancia”.

Es por eso que, “ante la gravedad de los hechos que acaecieron en el Parlamento Europeo y de los que Maestre fue triste protagonista”, Andicoberry ha pedido a la socialista que “renuncie a su militancia en el PSOE y pida perdón a las víctimas, sus familias y los españoles por acceder a tal bochorno”.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba