Ven «imperdonable» que Tolón «quiera hacer creer» a los toledanos que el problema del amianto «ha desaparecido»

Así lo consideraba el viceportavoz del PP del Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha calificado este martes de «imperdonable» que la alcaldesa, Milagros Tolón, y todo su equipo de Gobierno «quieran hacer creer a los toledanos que el problema del amianto en nuestra ciudad ha desaparecido» y le ha recordado que «fue ella misma quien afirmó que mientras existiera amianto, habrá riesgo para la salud».

En rueda de prensa en Toledo, López Gamarra ha resaltado que el amianto en Toledo «es un problema de salud pública» y ha advertido que, «lejos de solucionarse, hoy día se pone aún más de manifiesto, puesto que tras la DANA algunos restos que se habían tapado han salido a la luz», a lo que se unen los restos visibles que siguen existiendo en el arroyo Ramabujas, en la antigua parcela de Ibertubo o en la zona del barrio avanzado, según ha informado el PP en nota de prensa.

«El problema sigue existiendo y ustedes quieren ocultarlo», ha recriminado López Gamarra a la alcaldesa, asegurando que esto es lo mismo que intentaron hacer «tapando lo que pudieron en su día, algo que no era una solución, sino un parche más de los tantos parches socialistas», pues con el amianto lo que hay que hacer es retirarlo.

Rueda De Prensa De José López Gamarra en Toledo / PP TOLEDO
Rueda De Prensa De José López Gamarra en Toledo / PP TOLEDO

En este sentido, ha recordado que el PP ya advirtió hace tiempo de esta situación y presentó enmiendas a los presupuestos para destinar importantes partidas a la retirada del amianto, no para taparlo. «Pero tanto Tolón como Page, como ejemplo de trileros, prefirieron dejarlo debajo de la alfombra en lugar de recogerlo», ha denunciado.

El viceportavoz ‘popular’ ha aclarado que no se trata de un problema de dinero para llevar a cabo la retirada, sino de voluntad política, ya que «sigue existiendo superávit en el Ayuntamiento de Toledo y mucho dinero en Europa para esa transición ecológica tan cacareada por la izquierda socialista y que, sin embargo, no tiene ningún resultado medioambiental».

«Ni amianto, ni río, ni recinto ferial, ni senda ecológica, ni carril bici. Solo promesas que no se cumplen», ha declarado López Gamarra, quien ha advertido además de que «no solo hay amianto en Santa María de Benquerencia, sino también en Santa Bárbara, en la entrada a la ciudad desde Madrid y paso de los vecinos a la senda ecológica».

·Un problema que se repite también en la cubierta del polideportivo de la Escuela de Gimnasia, que es de fibrocemento. Un pabellón que ya no se va a arreglar porque la señora Tolón ha cambiado de opinión y eso que se había aprobado ya un presupuesto de 1 millón de euros», pese a que se trata de una infraestructura con más de cuatro décadas, ha criticado.

Para el concejal del PP, «ni Page ni Tolón han movido un dedo por arreglar este problema de salud pública, que parece interesar tan solo en determinados momentos» y ha incidido en que «no se puede estar mintiendo a los ciudadanos continuamente», primero García-Page «tratando de escurrir el bulto» diciendo que no era competencia de la Junta; después la viceconsejería de Medio Ambiente «dando por solucionado el problema», y ahora Tolón «tratando de colgarse una medalla mientras el problema persiste».

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba