El PP asegura que “el PSOE solo trae miseria, como demuestra la situación actual de Castilla-La Mancha”

Así lo ha hecho Carolina Agudo, secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha asegurado hoy que “el PSOE solo trae miseria, como demuestra el índice de miseria autonómico elaborado por la Universidad Rey Juan Carlos. Nuestra región se encuentra entre las seis comunidades autónomas con peor índice de miseria, cinco de ellas gobernadas por el PSOE”, ha remarcado.

Así lo ha manifestado Aguado en rueda de prensa en Toledo donde ha explicado que “este dato, que combina la tasa de paro con la de inflación, unido a otros que hemos conocido en las últimas fechas, nos confirman que votar socialismo es votar pobreza y miseria”.

Así, se ha referido a algunos de estos datos, como que “de 2020 a 2021 ha aumentado en CLM la tasa de población en riesgo de pobreza y exclusión social hasta el 32,5%, cuando la media española está en el 27,8%, así como que el número de hogares con carencias materiales se ha incrementado hasta el 7,5% y los que no pueden mantener una vivienda con una temperatura adecuada sube hasta el 17,2%”.

Aguado añadía que “la subida del precio de la luz, el gas, la cesta de la compra y el combustible anuncian un otoño muy complicado para las familias”, ha remarcado, destacando además que “las familias que no tienen capacidad para afrontar gastos imprevistos han subido en CLM hasta un 36,3% y un 10% las que han tenido retrasos en el pago de sus gastos de vivienda. Mientras sigue bajando la renta media en CLM”.

Agudo: “El único objetivo que ha cumplido Page es hacer a Castilla-La Mancha cada día más pobre”

La secretaria general del PP se ha mostrado “sorprendida” de que, ante este panorama, “Page venga a decir que ha cumplido con todos sus objetivos” y ha asegurado que “el único objetivo que ha cumplido Page es hacer cada día más pobres a todos los castellanomanchegos, como demuestra otro dato que hoy hemos conocido y es que la creación de empleo en la región ha retrocedido en un 3,2%”.

En este sentido, ha remarcado que “cuando PP gobierne en Castilla-La Mancha, en menos de un año, los autónomos van a ser el motor de nuestra región, porque son los que verdaderamente crean empleo”. “Serán el epicentro de la acción de gobierno y se verán beneficiados por las medidas del presidente Paco Núñez, las mismas que Page sistemáticamente ha votado en contra en las Cortes regionales”, ha declarado.

Unas propuestas que, ha recordado, “vienen de manos de la sociedad de Castilla-La Mancha y que son las mismas que ya han funcionado en territorios gobernados por el PP, como es el caso de Andalucía, donde a diario crece el número de autónomos; o propuestas como las que ha lanzado el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijoo, en su plan de ayudas a las familias, que también recoge beneficios hacía los autónomos y empresas, como la simplificación burocrática”.

Agudo: “El mayor recorte del PSOE ha sido la inflación”

Agudo se ha referido a las declaraciones del PSOE diciendo que “con Page no ha habido ningún recorte” y se ha preguntado si “le parece poco una inflación de 2 dígitos, con la que se les quita un 10% de su dinero a los castellanomanchegos. Ha convertido a CLM en la más pobre y en la que se pagan más impuestos, con Cataluña y Cantabria, cumpliendo esa agenda socialista con la que Sánchez también arruina a España”.

La secretaria regional del PP ha lamentado que “además el PSOE esté centrado en el despilfarro, tanto a nivel nacional, con los ministros y ministras en Falcon para irse de viaje de fin de curso, como también en Castilla-La Mancha, donde Page despilfarra el dinero de los castellanomanchegos haciendo propaganda propia en los balnearios de Castilla-La Mancha”.

Para concluir, Agudo ha afirmado que “la situación que vivimos merece seriedad y políticos que lleven a cabo medidas de altura”, mostrándose además convencida de que “CLM necesita un cambio en la forma de hacer las cosas, que ya se ha impulsado desde Andalucía y que estamos seguros de que llegará aquí en menos de 10 meses, de la mano de la moderación, la seriedad y esa forma distinta de hacer las cosas que representa el PP”.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba