Mora critica la “incoherencia” y las “mentiras” del PP de Núñez al hablar de impuestos

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha criticado hoy la “incoherencia” y las “mentiras” del PP de Núñez al hablar de impuestos y, a este respecto, ha recordado que el candidato del PP “los subió en Almansa” cuando era alcalde y “aplaudió” los de María Dolores de Cospedal en la región y los de Mariano Rajoy en España cuando “estábamos en época de crisis”.

Mora se ha pronunciado así durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico en el que se ha debatido sobre el precio de los hidrocarburos, un asunto por el que ha mostrado su preocupación y ha considerado que “hay que tratar con seriedad” y “con responsabilidad también en las propuestas”.

Con ello, se ha referido al planteamiento del PP de bajar el impuesto a los hidrocarburos, si bien ha señalado que “no arregla ningún problema”, pues supone 11 céntimos para el litro de gasolina y 5 céntimos para el gasóleo, “bastante menos que los 20 céntimos” del Gobierno de España.

Una reducción de la que no se dice “nada” sobre su mantenimiento en la propuesta del PP a nivel nacional, ha añadido Mora, quien también ha recordado que el impuesto a los hidrocarburos viene regulado por una directiva de la Unión Europa “y nosotros estamos casi en los mínimos permitidos”.

Con todo, el presidente del grupo parlamentario socialista ha abogado por llegar a un acuerdo en el Congreso de los Diputados y ha pedido al PP “sensatez” y “responsabilidad”.

“Aquí lo que estamos pidiendo es que apoyen lo que nosotros vamos a proponer en la resolución que es que todos nos pongamos de acuerdo a nivel nacional, en el Congreso de los Diputados, entre la inmensa mayoría de las fuerzas políticas, que es donde se tienen que poner de acuerdo”, ha sostenido.

Para que “junto con los empresarios, con los trabajadores, el dialogo social, se tomen medidas y se llegue también a un acuerdo de rentas que contenga la inflación”, ha concluido.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba