Núñez advierte que “Page ha vuelto a pedir una subida de impuestos para toda España bajo el sinónimo de convergencia fiscal”

Así lo asegura el líder del PP de Castilla-La Mancha

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado a Emiliano García-Page que “rectifique, que escuche la propuesta del PP y que inicie una bajada generalizada de impuestos en la región que compense la alta inflación y la subida precios en suministros básicos como la luz o el gasoil”.

Así lo ha puesto de manifiesto Núñez, advirtiendo que “las palabras de Page en el Desayuno Informativo que ofrecía este miércoles llevan implícitas una nueva petición de subida de impuestos para todo el país”.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha recordado que “Page ya pidió una subida de impuestos a Pedro Sánchez hace dos años, cuando en el contexto de un Debate sobre el Estado de la Región anunciaba una Ley de Armonización Fiscal, idea que fue recogida por el presidente del Gobierno y utilizada para pactar con Gabriel Rufián los Presupuestos Generales del Estado”.

Algo que, según ha incidido, “ha provocado la mayor subida de impuestos de la historia del país. Ahora, bajo el sinónimo de convergencia fiscal, Page vuelve a pedir una nueva subida de impuestos en toda España, con el fin de aumentar su recaudación también en Castilla-La Mancha”, ha destacado.

El presidente regional del Partido Popular ha denunciado “la falta de sensibilidad de Page, al que ha tachado de inhumano, por querer subir aún más la presión fiscal a los españoles”. Núñez ha calificado de “intolerable una situación en la que la gasolina está por encima de los dos euros el litro, una luz en máximos históricos o una inflación de dos dígitos que provoca un incremento en los precios que pone en riesgo la economía familiar o miles de negocios en la Comunidad Autónoma”.

Así, Núñez ha pedido a Page que “escuche al Partido Popular, ya que las bajadas de impuestos que ya funcionan en Andalucía, en Madrid, en Castilla y León, en Murcia o en Galicia, pueden funcionar también en Castilla-La Mancha”. El líder de los ‘populares’ ha indicado que “es vital aplicar bajadas de impuestos para compensar la alta inflación o los precios de la luz y del gasoil”.

Núñez ha asegurado que “los pensionistas han visto como se les recorta la pensión un 10 por ciento con un impuesto como el de la inflación, como una familia no llega a final de mes o tiene dificultades para llenar la nevera ante la evolución de los precios, como una pyme empieza a plantearse despedir trabajadores porque tiene dificultades para cuadrar sus cuentas ante los altos costes de producción, como un autónomo empieza a tener problemas para llenar el depósito de la furgoneta con la que sale a repartir, o como el agricultor ve que el precio del gasoil y de la luz le impide rentabilizar su explotación”.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba