Núñez continúa «escuchando las reivindicaciones de autónomos y pymes» de Castilla-La Mancha

El presidente del PP-CLM, Paco Núñez, se ha reunido, en Albacete, con la Asociación de Comerciantes de la ciudad

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, continúa “escuchando” las reivindicaciones y necesidades de autónomos y pymes de la región para seguir “enriqueciendo” el modelo fiscal y económico de bajada de impuestos del PP-CLM.

Así se ha pronunciado Núñez, en Albacete, tras reunirse con la Asociación de Comerciantes de la ciudad, donde ha avanzado que hoy ha tenido la oportunidad de exponer a los comerciantes cómo quiere el PP-CLM “afrontar” la política fiscal y de ayudas directas para autónomos y pymes.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de poner en marcha medidas que incentiven el trabajo de autónomo, así como medidas que apuesten por la creación de empleo y la contratación, como destinar el 50 por ciento del Plan de Empleo de la Junta al tejido productivo de esta tierra.

De esta manera, ha señalado que es urgente que se aplique una bajada fiscal de manera global, pero con “mayor incidencia” para pymes y autónomos, así como apostar por mejorar las condiciones económicas de estos sectores para “fortalecer” su actividad y mantener los puestos de trabajo.

Y todo ello, – ha indicado-, acompañado de una simplificación de trabas burocráticas. “No puede ser que la administración sea un lastre para un pequeño comercio, un empresario o un autónomo” y que sea la que le impida que puedan acceder a subvenciones o inversiones.

Núñez en FEDA / PP CLM
Núñez en FEDA / PP CLM

Núñez: “Somos la comunidad que peor está gestionando las ayudas para los autónomos”

Además de esto, ha denunciado que “Castilla-La Mancha es la comunidad que peor está gestionando las ayudas para los autónomos de toda España, ya que, de cada tres euros que nos llegan, el Gobierno de Page devuelve 2 porque la gran carga burocrática que tiene la Administración regional, en muchos casos impide que un autónomo pueda acceder a determinadas ayudas”.

Así mismo, ha mostrado su “preocupación por la evolución de la economía regional, ya que, ayer conocíamos que, según el informe de Cáritas, cerca de medio millón de castellanomanchegos pueden estar entrando en umbrales de exclusión social”.

Además, ha advertido sobre el hecho de que se esté “normalizando” que el gasoil haya superado los dos euros y que “llenar el depósito esté por encima de los 100 euros”, algo que tiene consecuencias muy negativas para el comercio local, para el sector del transporte y para el sector del taxi.

También ha lamentado que “estemos normalizando” que la inflación esté por encima de los dos dígitos en Castilla-La Mancha, superando el 10 por ciento.

“Y el Gobierno regional, lejos de tomar decisiones para tratar de compensar esta situación, hace más bien lo contrario, y huye de los problemas”, asegura Núñez.

También, ha recordado que “nuestra región va a crecer por debajo de la media nacional” y que el precio de la luz y los combustibles está “disparado”, lo que supone un grave problema económico para los castellanomanchegos que ven con serias dificultades poder llegar a fin de mes.

Por eso, ve fundamental llevar a cabo una compensación desde el punto de vista fiscal para paliar los efectos que está generando la inflación y los altos precios en materia básicas como la luz, el gas o los combustibles.

“Es necesario poner en marcha una compensación vía fiscal de estas subidas y también bajar los impuestos de manera inmediata en Castilla-La Mancha”, argumentó para finalizar.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba