El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que el partido no renuncia “ni a uno solo de los mil millones de euros que cada año pierde la región como consecuencia del modelo de financiación autonómica aprobado por José Luis Rodríguez Zapatero y aplaudido por Emiliano García-Page, ya que su compromiso por encima de todo es con los castellano-manchegos”.
Así lo ha indicado Núñez en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida tras reunirse este lunes con el jefe del Ejecutivo autonómico, donde ha señalado que, “aunque el camino emprendido por el Gobierno regional es adecuado, aún es insuficiente, ya que es fundamental más ambición a la hora de pelear por más recursos económicos para Castilla-La Mancha”.
Además, el presidente del PP regional ha indicado que “debe existir una compensación por las pérdidas que estos años ha generado este marco de financiación autonómica, ya sea en dinero corriente o en inversiones”.

El PP “va a defender cualquier tipo de negociación que se emprenda para conseguir más recursos y más dinero para Castilla-La Mancha”
Núñez ha aseverado que el PP “va a defender cualquier tipo de negociación que se emprenda para conseguir más recursos y más dinero para Castilla-La Mancha”. Igualmente, ha dicho que tiene “poca confianza y esperanza en que el Gobierno regional esté a la altura cuando Sánchez apriete las negociaciones”.
El presidente del PP de Castilla-La Mancha también ha aprovechado este encuentro con Page para “volver a plantear la necesidad de poner en marcha en la región un verdadero modelo de rebaja fiscal a las familias, a las empresas, a los autónomos, a las pymes o al sector primario, que tan mal lo están pasando como consecuencia de las subidas de impuestos del Gobierno de Sánchez”.
Por ello, ha destacado que seguirá “insistiendo al Gobierno de Page en poner en marcha esta bajada de impuestos en la Comunidad Autónoma, al tiempo que el partido seguirá brindado su apoyo al Ejecutivo autonómico con condiciones para abordar un nuevo modelo de financiación autonómica, exigiendo el dinero que nos corresponde para tener los recursos que necesitamos los castellano-manchegos para financiar los servicios públicos”.