El PSOE destaca «los hechos y la credibilidad» de Page con la ganadería frente al «plan fantasma» de Núñez

El secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos y diputado nacional, Sergio Gutiérrez

El secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha destacado este viernes «los hechos y la credibilidad» del Gobierno de Emiliano García-Page respecto al apoyo a la ganadería, con medidas reales aprobadas por el Consejo de Gobierno, frente al «plan fantasma» anunciado por el candidato del PP, Paco Núñez, del que no se conoce nada.

Lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación en Talavera de la Reina, donde el PSOE de Castilla-La Mancha ha celebrado una reunión del Consejo Regional de Economía, Empleo y Diálogo Social en la que ha participado junto al portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, y la alcaldesa y secretaria general de los socialistas del municipio, Tita García Élez, ha informado el PSOE en nota de prensa.

«Si algo tenemos que agradecer al ministro de Consumo, al señor Garzón, en esta tierra es que, gracias a él, el PP de Castilla-La Mancha se ha enterado de que existe la ganadería», ha expuesto Gutiérrez, quien ha aseverado que «durante los años de gobierno del PP la ganadería no existió».

Reforma de la Política Agraria Común (PAC)

De hecho, ha recordado que, «con la reforma de la Política Agraria Común (PAC) que pactaron Cospedal y Cañete en la Unión Europea, miles de explotaciones, de pequeñas explotaciones en Castilla-La Mancha dejaron de recibir ayudas».

En concreto, se ha referido a Talavera de la Reina y ha apuntado que «la anterior crisis de precios que sufrió el sector lácteo» en la ciudad «se saldó sin ningún tipo de ayuda con respecto al Gobierno regional».

«Hoy, sin embargo, estamos liderando una reforma de la PAC, precisamente, para favorecer a la pequeña explotación, a la ganadería extensiva y le recuerdo no el compromiso, no el plan fantasma, sino el acuerdo de gobierno con el que en los próximos meses los ganaderos, especialmente de Talavera de la Reina del sector lácteo, reciban hasta una ayuda de 10.000 euros, precisamente, para compensar, por parte del Gobierno regional, las pérdidas que han tenido en su producción».

Con ello, el dirigente socialista ha incidido en que «frente a los planes fantasma del PP de Castilla-La Mancha» están «los hechos y la credibilidad de los que en gobierno y en oposición se acuerdan y se preocupan de la ganadería» como hacen los socialistas.

Asimismo, ha advertido a Núñez de que, «en este caso, de tanto hablar de la ganadería, lo único que hace es continuamente meterse en el fango de la política».

Ha señalado que ayer el candidato del PP «se volvió a meter en el fango, hizo unas declaraciones totalmente despreciables volviendo a introducir en la política regional a ETA y al terrorismo como medio de confrontación, haciendo unas declaraciones totalmente despreciables de las que ni rectifica ni pide perdón».

Por ello, ha exigido al PP y a su candidato «que rectifiquen», pues ha sostenido que «no todo vale, que basta ya», y ha manifestado que, si bien ayer Núñez «perdió la oportunidad» de hacerlo, «hoy tiene una nueva oportunidad para elevar el nivel político del PP en Castilla-La Mancha».

Con todo, el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos ha insistido en pedir a Núñez «que abandone el fango, que abandone la crispación, que abandone el insulto», al tiempo que ha lamentado que «ese» sea «su único plan».

Y ha añadido que es así puesto que «todos los planes que presenta el señor Núñez en Castilla-La Mancha, desde el plan de vacunación que dijo hace un año, el plan de turismo que ha anunciado cinco veces, ahora un plan de ganadería, son papel mojado, son planes fantasma, los anuncia y ni siquiera en la oposición son capaces de cumplir presentando un papel en el registro de las Cortes».

«El único plan de Núñez, el único plan que cumple es el plan del insulto, de la descalificación y del bulo y es por eso por lo que le pedimos, le exigimos que cambie, que deje de crispar, que deje de insultar y que deje de difamar a los que buenamente trabajan Castilla-La Mancha», ha mantenido.

«El partido del milagro económico y la solvencia económica» en nuestra región es el PSOE

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha subrayado hoy que «el partido del milagro económico y la solvencia económica» en nuestra región es el PSOE y el Gobierno de Emiliano García-Page, lo que se refleja en los datos, entre ellos, que hay 100.000 parados menos que en el pico máximo de paro con Cospedal.

Gutiérrez se ha pronunciado así en rueda de prensa previa a la celebración en Talavera de la Reina de la reunión del Consejo de Economía, Empleo y Diálogo Social del PSOE de Castilla-La Mancha, en la que también han participado el portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Felipe Sicilia, y la alcaldesa y secretaria general de los socialistas del municipio, Tita García Élez.

«Uno de los datos más aplastantes es el contraste que tenemos en relación al empleo y al crecimiento económico, los dos gobiernos tuvieron que afrontar dos crisis económicas fuertes», ha afirmado el dirigente socialista, quien ha expuesto que hay dos maneras diferentes de hacer frente a estas circunstancias.

Una de estas formas de gestión es la del Gobierno de María Dolores de Cospedal que se basó en «recortes» y otra es la cimentada en «estímulos económicos, ayudas a las empresas y planes de empleo», que es la aplicada por el Gobierno de García-Page.

«Los resultados son totalmente diferentes», ha remarcado el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos, quien ha señalado que «hemos rebajado casi diez puntos la tasa de paro con respecto a la etapa del Gobierno de Cospedal y estamos reduciendo la diferencia histórica que teníamos con respecto a la tasa de paro media nacional».

En este contexto, Gutiérrez ha señalado que «Talavera es, sin ninguna duda, el ejemplo más claro del cambio que introducimos el PSOE con respecto a las anteriores legislaturas», pues «ha recordado que «la suma del PP en el Ayuntamiento de Talavera y el Gobierno de Castilla-La Mancha en la etapa de Cospedal fue una losa casi insalvable para la ciudad».

Ha criticado que las decisiones se tomaron «a base de mala gestión, a base de recortes y a base de desidia y también de malas prácticas como conocimos ayer con una nueva sentencia con el ‘caso cloro’ en la etapa del PP de Talavera».

«Crearon una ciudad que prácticamente muchos la daban por perdida», ha recordado el diputado socialista, quien ha apuntado que ahora con García Élez y con el PSOE «la situación está cambiando con un giro de 180 grados».

«En Talavera de la Reina y, por eso hoy el Consejo de Economía y Empleo se celebra aquí, hemos pasado de los titulares sobre cuántas empresas cerraban y de cuánto crecía el paro a hablar sobre cuántas empresas vienen y cuánto empleo se crea» y «con Tita y el PSOE de la mano del Ayuntamiento y la Junta, Talavera está teniendo un nuevo horizonte y un nuevo amanecer».

Reforma laboral

Por su parte, la secretaria general del PSOE en Talavera de la Reina se ha referido a la reforma laboral, tema abordado en este encuentro, y ha señalado que los partidos políticos de la oposición «no pueden mercadear con los intereses de los trabajadores».

Así, ha pedido «responsabilidad» para que una reforma laboral «histórica», que ha contado con el acuerdo del Gobierno con todos los agentes sociales, salga adelante.

Con todo, García Élez ha señalado que «Talavera y Castilla-La Mancha son exponentes de esta forma de gobernar desde el acuerdo y la modernización de los sistemas productivos» y, en este sentido, se ha referido al Centro Regional de Innovación Digital, a la implantación de empresas importantes del sector tecnológico y a la llegada del Grado de Ingeniería Informática a la ciudad.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba