La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielos despejados con algún intervalo de nubes medias y altas a partir del mediodía, que podrían ir con tormentas secas en el extremo sureste y algún chubasco en las sierras de Albacete.
Las temperaturas mínimas irán en descenso en el tercio oeste y en mitad occidental de La Mancha toledana y con pocos cambios en el resto de la región, mientras que las máximas irán en descenso, que será ligero o sin cambios en el este de Albacete.
Se pueden superar los 39 grados en La Mancha albaceteña y en Hellín y Almansa, los 38 grados en La Mancha de Ciudad Real y los 35-37 en el resto de Albacete y en gran parte de Cuenca.
El viento soplará flojo de componente oeste fijándose durante las horas centrales de suroeste y arreciando hasta moderado.
Las temperaturas oscilarán entre los 24 y los 40 grados en Albacete, entre los 23 y los 37 en Ciudad Real, entre 23 y 36 grados en Cuenca, entre 21 y 36 grados en Guadalajara y entre 21 y 37 grados en Toledo.