La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en el sureste acompañadas de alguna bruma o niebla dispersa en zonas altas, aumentando la nubosidad de evolución en las zonas de montaña de la mitad oriental y en el sur de Ciudad Real durante las horas centrales.
Chubascos y tormentas dispersas en los sistemas Central e Ibérico que pueden ser localmente fuertes en las zonas de montaña de Guadalajara.
Las temperaturas mínimas en aumento en la mitad norte, localmente notable en los sistemas Central e Ibérico, y con cambios ligeros en el resto, y las temperaturas máximas seguirán con cambios ligeros en Ciudad Real y en aumento en el resto.
Las temperaturas máximas alcanzarán los 38 grados en el valle del Tajo y en las Manchas de Toledo y Ciudad Real. Las temperaturas mínimas alcanzarán los 20 grados de forma generalizada, salvo en las zonas de montaña, y los superarán en Toledo y Ciudad Real. Los vientos flojos variables con rachas muy fuertes asociadas a las tormentas.
Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 34 grados en Albacete, entre los 24 y los 39 en Ciudad Real, entre 22 y 35 grados en Cuenca, entre 20 y 37 grados en Guadalajara y entre 23 y 39 grados en Toledo.