La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado al principio, aumentando a intervalos de nubes altas y de nubes evolución diurna desde el mediodía.
Chubascos y tormentas en la segunda parte del día en el tercio oriental que no se descartan secas y aisladas en el resto del territorio.
Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros descensos en las mínimas en el norte de Guadalajara, y en las máximas en Albacete y en el sureste de Cuenca. Se mantendrán valores significativamente altos, destacando máximas por encima de los 38-40 grados en el tercio occidental y mínimas por encima de los 20 grados en gran parte del territorio.
Viento flojo predominantemente del este y sureste, e intervalos moderados por la tarde. No se descartan rachas muy fuertes asociadas a tormentas.
Las temperaturas oscilarán entre los 22 y los 36 grados en Albacete, entre los 23 y los 40 en Ciudad Real, entre 20 y 35 grados en Cuenca, entre 20 y 37 grados en Guadalajara y entre 23 y 29 grados en Toledo.