Castilla-La Mancha, en riesgo por tormentas

En aviso amarillo

Un total de 15 comunidades autónomas tendrán este viernes, 2 de junio, riesgo por lluvias o chubascos, que podrán acumular unos 20 litros por metro cuadrado en una hora, así como por tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana estarán en aviso amarillo.

Las lluvias y tormentas afectarán a Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Almería, Córdoba, Granada, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca, Burgos, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Barcelona, Gerona, Lérida, A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, La Rioja, Alicante, Castellón, Valencia, Navarra, Murcia, Madrid, Cantabria y Asturias.

Además, las tormentas irán acompañadas de granizo en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Huesca, Teruel, Zaragoza, Barcelona, Gerona, Lérida, Madrid, Alicante, Castellón y Valencia.

Por lo general, la AEMET prevé que la inestabilidad siga afectando a la mayor parte del país, con intervalos nubosos, y nubosidad de evolución diurna y chubascos y tormentas casi generalizados en el interior peninsular y Baleares, que pueden ser localmente fuertes y con granizo.

Estos fenómenos serán menos probables y más débiles en zonas de litoral y en Canarias. Las temperaturas no tendrán muchos cambios, mientras que predominarán los vientos de componente este en el área mediterránea, y del noroeste en Canarias. Flojos variables en el resto del país.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba