Temperaturas de hasta -10ºC tendrán este jueves en riesgo a Castilla-La Mancha

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Las bajas temperaturas, que llegarán hasta los 10 grados bajo cero en la provincia de Teruel, tendrán este jueves el aviso amarillo o naranja a gran parte del país, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el frío tendrá en riesgo a las provincias andaluzas de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva y Sevilla; o a las provincias aragonesas de Teruel, Zaragoza (aviso naranja) y Huesca (aviso amarillo).

El Principado de Asturias, Islas Baleares, Cantabria, la Comunidad de Madrid o la Rioja también estarán este jueves en aviso amarillo debido a las bajas temperaturas.

Además, en Castilla y León estarán en riesgo Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora; y, en Castilla-La Mancha, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

En Cataluña, las provincias de Girona y Lleida también estarán en aviso amarillo debido al frío; en Extremadura, estará en riesgo Cáceres; y en Galicia, Lugo y Orense. Además, las tormentas tendrán en riesgo a Ibiza y Formentera, en las Islas Baleares; y a Alicante en la Comunidad Valenciana.

Este jueves se espera que predominen cielos nubosos en el área cantábrica oriental, con probables precipitaciones débiles; y cielos nubosos en el tercio nordeste peninsular y Baleares, con probabilidad de precipitaciones en Mallorca y Menorca, así como en el oeste de Baleares y entorno del cabo de La Nao, donde podrán ir acompañadas de tormentas ocasionales.

En el suroeste peninsular, Estrecho y Melilla habrá intervalos nubosos con tendencia a quedar poco nuboso. En el resto de la Península predominio de cielos poco nubosos o despejados. En Canarias, intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco débil y aislado en las islas centrales.

La cota de nieve se situará en 900/1.100 metros en Baleares, 700/1.100 metros en el Pirineo oriental y 500/800 metros en el resto de Pirineos, y 200/300 metros ascendiendo a 700/900 metros en el Cantábrico oriental, alto Ebro y norte del sistema Ibérico.

La AEMET no descarta brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, y en el suroeste y centro de la meseta Norte.

El viento soplará de tramontana fuerte o con intervalos de fuerte en el archipiélago balear y Ampurdán, poniente en el Estrecho y Alborán, viento del nordeste en el litoral de Galicia y de Asturias y cierzo en el Ebro. En el resto del país, viento flojo de componente norte.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba