Toledo y Ciudad Real alcanzan las temperaturas mínimas más altas en agosto

Toledo y Ciudad Real han registrado durante el mes agosto las temperaturas mínimas medias más altas, con 21,9 grados y 21,4 grados, respectivamente

Toledo y Ciudad Real han registrado durante el mes agosto las temperaturas mínimas medias más altas, con 21,9 grados y 21,4 grados, respectivamente.

Así lo ha dado a conocer a través de sus redes sociales la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de Castilla-La Mancha, quien ha informado de los datos de algunas de las observaciones más relevantes registradas durante el pasado mes.

Temperaturas

En Valdepeñas (Ciudad Real) la temperatura mínima media fue de 20,6 grados y en Viso del Marques (Ciudad Real) y Guadalajara de 20,3 grados, respectivamente.

Otros municipios con mínimas medias por encima de los 19 grados han sido Hellín (Albacete), Albacete capital, Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real), Tomelloso (Ciudad Real) y Talavera de la Reina (Toledo).

Según la Aemet, las noches más frescas en Castilla-La Mancha se han dado en la provincia de Guadalajara, en concreto, en la comarca de Molina de Aragón, con 12,7 grados y en Siguenza, con 12,8 grados.

En cuanto a la máxima media mas alta del mes de agosto se ha dado en Talavera de la Reina con 38 grados.

Por debajo de Talavera de la Reina, pero superando los 36 grados, la Aemet ha registrado una máxima media de 36,8 grados en Toledo capital y de 36,7 grados en Puebla de Don Rodrigo.

Ciudad Real capital registró 35 grados, la misma cifra que Viso del Marqués, mientras que Madridejos (Toledo) alcanzó los 35,1 grados de temperatura máxima media.

Las anomalías térmicas más significativas corresponden a Toledo con +2,8 grados y a Albacete con +2,4 grados.

Precipitaciones en Castilla-La Mancha

Por último, Aemet Castilla-La Mancha ha informado de que las únicas precipitaciones significativas en agosto en Castilla-La Mancha se han producido en forma de tormenta en las provincias de Albacete y Guadalajara.

Así, el Observatorio Meteorológico de Albacete registró 38,9 litros por metro cuadrado de precipitación, mientras que Chinchilla (Albacete) recogió 31,8 litros por metro cuadrado.

Por encima de los 20 litros por metro cuadrado hubo precipitaciones en la base de Los Llanos de Albacete, donde la lluvia dejó 27 litros, en Sigüenza (Guadalajara) donde cayeron 26,6 litros por metro cuadrado, en San Pablo de Los Montes (Toledo) donde llovió 24,4 litros por metro cuadrado y en Molina de Aragón (Guadalajara) se registraron 20,6 litros por metro cuadrado. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba