Castilla-La Mancha, en alerta naranja por calor

La provincia de Toledo, en alerta naranja

El calor, que llegará a 40 grados en los valles del Tajo y del Miño, y las tormentas especialmente en el nordeste peninsular, ponen este martes en alerta a 11 comunidades, dos de las cuales, Castilla-La Mancha y Galicia, tienen activado el nivel naranja (riesgo importante) en las horas centrales del día.

La provincia de Toledo, en alerta naranja

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web las provincias de Toledo y de Ourense están en alerta naranja por fuerte calor, que rondará los 40 grados al mediodía.

Toledo / Imagen de archivo

Además, tienen alerta amarilla por temperaturas que oscilarán entre los 34 y 38 grados en Almería (Andalucía); Aragón; en la isla de Mallorca (Baleares); en Salamanca, Valladolid y Zamora (Castilla y León); Tarragona, Girona y Lleida (Cataluña); Extremadura; La Coruña, Lugo y parte de Ourense (Galicia); en la Comunidad de Madrid y en la ribera del Ebro, en Navarra.

La alerta amarilla por lluvia afecta a las comunidades de Aragón y Cataluña, en las que hay anunciada hasta 25 litros por metro cuadrado de precipitación en una hora en casi todas las provincias y especialmente en el Pirineo y zonas próximas a él.

En cuanto a las tormentas, mantienen activado el aviso amarillo a mediodía Aragón, Castilla y León, Cataluña y La Rioja por precipitaciones vespertinas acompañadas en ocasiones de granizo y de rachas fuertes o muy fuertes de viento.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba