Un mes de enero muy seco en Castilla-La Mancha

"Ligera sequía" en puntos de Toledo, Ciudad Real y Guadalajara

La Agencia Estatal de Meteorología ha indicado que el mes de enero ha sido muy seco en Castilla-La Mancha, con escasas precipitaciones en las cinco provincias, que han quedado por debajo de lo normal. 

Escasas precipitaciones en las cinco provincias de Castilla-La Mancha

La Aemet de Castilla-La Mancha, en su cuenta de Twitter consultada por Efe, ha publicado los datos de las precipitaciones de la comunidad autónoma correspondientes al mes de enero y ha señalado que este mes de enero no se espera el deshielo que se produjo en 2021 tras el paso de Filomena.

Por provincias, ha informado de que actualmente el agua embalsada en la provincia de Toledo ronda los 223 hectómetros cúbicos, lo que es casi el 50% de lo normal y ha añadido que ha faltado «precipitación prácticamente durante todo el mes de enero 2022».

En la provincia de Ciudad Real, solo hay 136 hectómetros cúbicos de agua acumulada, un 27 por ciento de lo normal, mientras que la precipitación ha sido escasa, con 10 litros por metro cuadrado. 

Asimismo, la Aemet ha señalado que en Cuenca hay acumulada el 53 por ciento del agua embalsada normal, y en esta provincia las precipitaciones han sido más abundantes en el resto de Castilla-La Mancha, donde han sido «muy escasas».

Con todo ello, la Aemet ha concluido que en Castilla-La Mancha hay una «ligera sequía» en puntos de Toledo, Ciudad Real y Guadalajara, si bien la zona más seca está en Hellín (Albacete).

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba