El temporal derriba varios árboles y fuerza el cierre de una carretera en Guadalajara

La presencia de troncos y ramas obliga a cortar el tráfico

La N-320 está cortada en ambos sentidos a su paso por el término municipal de Alcocer (Guadalajara), debido a la caída de varios árboles a la calzada.

El servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado de que el corte de esta carretera, que está desde las 11:50 horas, afecta al tramo comprendido entre los kilómetros 203 a 205,5, ya que debido al fuerte viento se han caído varios árboles a la calzada.

Al lugar del suceso se han desplazado bomberos de Azuqueca de Henares, agentes de la Guardia Civil, mantenimiento de carreteras y efectivos del centro operativo de incendios forestales para valorar si existe riesgo de que puedan caerse más árboles.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado este sábado el aviso amarillo por fuertes vientos en casi toda Castilla-La Mancha, que incluye también toda la provincia de Guadalajara.

Por otro lado, el 112 ha informado también, en el marco del Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones de Castilla La Mancha (Pricam) -que desde este miércoles está en nivel 2-, de que desde las 10:00 a las 14:00 horas de este sábado se han registrado cuatro incidencias por inundaciones en Castilla-La Mancha.

En concreto, se han comunicado los avisos de desembalse en la presa de Valdesoto (Guadalajara) y de Azután en Toledo, al tiempo que se han producido inundaciones en unos garajes en Malagón (Ciudad Real) y un desbordamiento de un arroyo en Villar de Cañas (Cuenca). 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba