750.000 euros para dos carreteras de Guadalajara: importante inversión de la Diputación

La Diputación de Guadalajara destina 750.000 euros a carreteras de El Cardoso y Valdesotos

La Diputación de Guadalajara va a realizar obras de mejora y acondicionamiento en varios tramos de dos carreteras de la Sierra Norte, la GU-187 que une El Cardoso de la Sierra con el límite de la Comunidad de Madrid, y la GU-195 que llega a Valdesotos desde Puebla de Valles.

La Junta de Gobierno ha aprobado los proyectos técnicos de ambas inversiones, cuyos presupuestos suman 750.000 euros, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

En la carretera de El Cardoso de la Sierra se va a mejorar el tramo que va desde el punto kilométrico 18,5 hasta el límite de la provincia con un presupuesto de 300.000 euros, mientras que en la carretera de Valdesotos se actuará sobre varios tramos situados entre los puntos kilométricos 3,35 y 8,45 con una inversión de 450.000 euros.

En ambas obras se realizará un refuerzo del firme a sección completa con mezcla de hormigón bituminoso y mejora de arcenes y las correspondientes marcas viales.

El plazo de ejecución de cada uno de los dos proyectos es de seis meses y durante las obras no habrá cortes totales de ninguna de las dos carreteras, se realizarán cortes puntuales o desvíos provisionales por otro carril o zona alternativa, y se permitirá el paso de vehículos de emergencias. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba