La Guardia Civil investiga a un fontanero que supuestamente cobró la compra e instalación de una caldera que nunca puso, un presunto delito de estafa que también se investiga que ha llevado a cabo, desde 2019, con vecinos de Guadalajara, Bizkaia, Granada, León, Valencia, Cáceres y Navarra.
Según informa en un comunicado el instituto armado, en julio recibió una denuncia de un vecino de El Astillero por la compra e instalación de una caldera en Villaescusa a un fontanero que no realizó el trabajo.
La persona que había solicitado ese servicio pagó por adelantado al fontanero 2.000 euros, al que reclamó la cantidad después de varios meses de espera para que la instalara la caldera.
El fontanero, según la Guardia Civil, dio varias escusas al comprador y acordó con él la devolución de los 2.000 euros, pero esa persona nunca llegó a recibir el dinero, aunque el supuesto estafador le envió una imagen de una transferencia que decía que la había realizado.
Tras la investigación de la Guardia Civil, que ha llevado a la apertura de diligencias contra este hombre por un presunto delito de estafa, se comprobó que desde 2019 ha estado vendiendo calderas por internet, que nunca ha enviado.
El hombre, de 41 años y vecino de Santander, supuestamente ha llevado a cabo hasta 13 estafas de estas características en otras comunidades autónomas, en las que no llevó a cabo los trabajos a víctimas de Bizkaia, Granada, León, Valencia, Cáceres y Navarra.