El torero Morante de la Puebla, baja en la feria de La Antigua en Guadalajara, será sustituido el jueves 18 de septiembre por Borja Jiménez, según han informado la empresa Funsauta y el Ayuntamiento.
El diestro Morante de la Puebla se ha visto obligado a cancelar sus compromisos de los próximos días después de resentirse de la cornada sufrida el pasado 10 de agosto y Pontevedra y recomendarle los médicos que le han atendido este jueves en Sevilla reposo al menos durante una semana.
Debido a esta recaída el torero cigarrera no podrá hacer el paseíllo en las ferias de Albacete (este sábado) y Guadalajara (el próximo jueves 18).
La Feria Taurina de Guadalajara 2025 se celebrará entre el martes 16 y el domingo 21 de septiembre, y el jueves 18, en concreto, habrá toros de la ganadería El Capea que lidiarán Borja Jiménez, sustituyendo a Morante, José María Manzanares y Alejandro Talavante.
Además, el viernes 19 habrá un mano a mano entre Ginés Marín y Víctor Hernández, frente a reses de José Vázquez, y el cartel del sábado lo componen los diestros Miguel Ángel Perera, Daniel Luque y Fernando Adrián, que se enfrentarán a ejemplares de la ganadería Alcurrucén.
El cierre de la feria tendrá lugar el domingo 21 de septiembre con la terna Sebastián Castella, Pablo Aguado y Tomás Rufo, que lidiarán toros de Zalduendo.