El pleno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado por unanimidad la incorporación de los municipios de Trijueque y de Driebes al Servicio Provincial de Recogida y Transporte de Residuos a partir del próximo 1 de septiembre, tal como habían solicitado sus respectivos ayuntamientos.
Con la adhesión de estos dos nuevos municipios, son ya 101 las localidades de la provincia atendidas por el Servicio Provincial de Recogida y Transporte de Residuos urbanos hasta la planta correspondiente.
Estas incorporaciones suponen un incremento de 102.448,64 € en el precio anual del contrato para la prestación de este servicio a partir del próximo 1 de septiembre: 80.039,04 € por el coste de las condiciones del serviciocorrespondientes a Trijueque y 22.409,60 € por el coste correspondiente a Driebes.
Con ello, el coste anual del contrato de recogida y transporte de residuos en los municipios adheridos al Servicio Provincial será de 1.395.160,51 € a partir de septiembre.
Condiciones del servicio en Trijueque
En Trijueque, las condiciones del servicio de recogida y transporte de residuos urbanos y asimilables a fracción resto, fracción envases ligeros y fracción papel-cartón, así como la instalación, limpieza, mantenimiento, conservación, reposición y renovación de contenedores son las siguientes:
131 contenedores de fracción resto de carga trasera, 15 contenedores de fracción envases ligeros y 15 contenedores de fracción papel-cartón. Las frecuencias de recogida en verano y Semana Santa serán de 5 días a la semana para la fracción resto y 3 días a la semana en invierno, mientras que para la recogida selectiva de envases y de fracción papel será de tres veces al mes en verano y de dos veces al mes en invierno.
El servicio en este municipio también incluye cuatro lavados anuales de contenedores de fracción resto y un lavado anual de contenedores de recogida selectiva.
Condiciones del servicio en Driebes
Por lo que respecta al municipio de Driebes, las condiciones de prestación del servicio solicitadas por su Ayuntamiento y aprobadas por la Diputación son:instalación de 31 contenedores de fracción resto de carga trasera, 7 contenedores de fracción envases ligeros y 2 contenedores de fracción papel-cartón.
Las frecuencias de recogida de fracción resto serán de seis días a la semana en verano y Semana Santa y de tres días a la semana en invierno. La recogida selectiva de envases y de los residuos depositados en los contenedores de papel-cartón se realizará dos veces al mes en verano y una vez al mes en invierno. También se efectuarán cuatro lavados anuales de contenedores de fracción resto y un lavado anual de contenedores de recogida selectiva.