Dos nuevos municipios en el Servicio Provincial de Recogida y Transporte de Residuos de la Diputación de Guadalajara

Con ellos, son ya 101 los municipios adheridos

El pleno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado por unanimidad la incorporación de los municipios de Trijueque y de Driebes al Servicio Provincial de Recogida y Transporte de Residuos a partir del próximo 1 de septiembre, tal como habían solicitado sus respectivos ayuntamientos.

Con la adhesión de estos dos nuevos municipios, son ya 101 las localidades de la provincia atendidas por el Servicio Provincial de Recogida y Transporte de Residuos urbanos hasta la planta correspondiente.

Estas incorporaciones suponen un incremento de 102.448,64 € en el precio anual del contrato para la prestación de este servicio a partir del próximo 1 de septiembre: 80.039,04 € por el coste de las condiciones del serviciocorrespondientes a Trijueque y 22.409,60 € por el coste correspondiente a Driebes.

Con ello, el coste anual del contrato de recogida y transporte de residuos en los municipios adheridos al Servicio Provincial será de 1.395.160,51 € a partir de septiembre.

Condiciones del servicio en Trijueque

En Trijueque, las condiciones del servicio de recogida y transporte de residuos urbanos y asimilables a fracción resto, fracción envases ligeros y fracción papel-cartón, así como la instalación, limpieza, mantenimiento, conservación, reposición y renovación de contenedores son las siguientes:

131 contenedores de fracción resto de carga trasera, 15 contenedores de fracción envases ligeros y 15 contenedores de fracción papel-cartón. Las frecuencias de recogida en verano y Semana Santa serán de 5 días a la semana para la fracción resto y 3 días a la semana en invierno, mientras que para la recogida selectiva de envases y de fracción papel será de tres veces al mes en verano y de dos veces al mes en invierno.

El servicio en este municipio también incluye cuatro lavados anuales de contenedores de fracción resto y un lavado anual de contenedores de recogida selectiva.

Condiciones del servicio en Driebes

Por lo que respecta al municipio de Driebes, las condiciones de prestación del servicio solicitadas por su Ayuntamiento y aprobadas por la Diputación son:instalación de 31 contenedores de fracción resto de carga trasera, 7 contenedores de fracción envases ligeros y 2 contenedores de fracción papel-cartón.

Las frecuencias de recogida de fracción resto serán de seis días a la semana en verano y Semana Santa y de tres días a la semana en invierno. La recogida selectiva de envases y de los residuos depositados en los contenedores de papel-cartón se realizará dos veces al mes en verano y una vez al mes en invierno. También se efectuarán cuatro lavados anuales de contenedores de fracción resto y un lavado anual de contenedores de recogida selectiva.

infoCLM

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