La evolución del incendio registrado en una empresa del polígono Ródano de Azuqueca de Henares sigue evolucionando favorablemente, tal y como se ha comunicado en la reunión de control celebrada este jueves.
«A medida que el material se consume, los bomberos acceden a más zonas del interior y realizan laborales de enfriamiento», explica el concejal David Pinillos, quien lanza un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.
«El contacto del agua fría con esas zonas genera nubes de vapor de agua que, en ningún caso, deben confundirse con humo», ha afirmado el edil azudense, que insiste en que «el fuego está controlado y perimetrado, aunque tardará unos días en extinguirse del todo y, en ese momento, comenzará las labores de limpieza».
David Pinillos señala que «la vigilancia en la zona es constante para evitar que el incendio se avive». Por otra parte, «la policía judicial continúa con sus investigaciones para conocer el origen de las llamas y va accediendo al interior a medida que se avanza y se aseguran zonas», ha informado el Consistorio en nota de prensa.
El concejal azudense vuelve a agradecer la labor de bomberos y de Guardia Civil, así como a Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local de Azuqueca, que «en algunos momentos, han contado con el apoyo de los cuerpos de otros municipios cercanos para el desarrollo del dispositivo de seguridad».
LIMITACIONES DE TRÁFICO
En cuanto a la circulación de vehículos en la zona, el tráfico se mantiene con limitaciones en la avenida de Lyon. En concreto, en los dos tramos que comunican con la avenida de la Industria se permite la entrada y salida de camiones, pero se prohíbe el estacionamiento, mientras que en el tramo de la avenida de Lyon paralelo a la vía del ferrocarril no se permite el paso.
Hay conos en las calles para delimitar los espacios. Para atender las dudas y resolver incidencias, se ha instalado además un punto policial.