Estiman que las obras del Centro de Día para personas con discapacidad intelectual de Guadalajara estén en un año

Las obras del futuro Centro de Día para personas con discapacidad intelectual que se está construyendo en la calle Alicante de Guadalajara capital, así como de cuatro viviendas tuteladas, se ejecutan a buen ritmo y se espera que estén terminadas en un plazo de un año.

Así lo ha confirmado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, que ha visitado este miércoles los trabajos junto a la delegada de la Junta en Guadalajara, Rosa María García, y responsables de las empresas adjudicatarias, donde ha reconocido «cierto retraso» en las mismas por las lluvias y el tipo de suelo, pero ha señalado que si bien deberían estar concluidas para finales de este año, el plazo para su finalización está dentro de los parámetros exigidos a nivel europeo, de donde se recibe la financiación.

Unas obras que en el caso del Centro de Día está pensado para albergar a 36 personas y 32 más en las viviendas tuteladas, cuyo presupuesto asciende a 5 millones de euros, financiado en su totalidad por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) Next Generation de Europa.

Según la consejera de Bienestar Social, se trata de un proyecto «muy deseado, trabajado y consensuado» con los distintos colectivos y con las familias que el día de mañana ocuparán las viviendas, además de conformar un recurso «avanzado, moderno y referente a nivel regional».

García Torijano ha puesto en valor el modelo de los cuidados fuera de la institucionalización que prima en Castilla-La Mancha, con el que se favorece que las personas con discapacidad puedan tener también una vida independiente. «Consideramos que es fundamental ir en esta línea y así nos lo marcan en Europa también», ha resaltado.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba