La Diputación de Guadalajara moviliza brigadas y maquinaria para limpiar calles en estos dos pueblos de la provincia

También se ha movilizado una brigada de carreteras para limpiar un tramo de la carretera GU-929

La Diputación de Guadalajara ha enviado a primera hora de esta mañana a Valdeaveruelo un equipo del servicio de Centros Comarcales con cuatro máquinas para realizar labores de limpieza y baldeo de calles afectadas por las tormentas de anoche.

También han acudido a este municipio, que fue el más afectado por las trombas de agua, el presidente de la Diputación, José Luis Vega, y el vicepresidente segundo y diputado de Centros Comarcales e Infraestructuras, David Pardo, que han visitado las zonas más dañadas junto a su alcalde, Alberto Cortés.

Los bomberos del Consorcio Provincial (CEIS) estuvieron trabajando en Valdeaveruelo durante toda la noche. En la intervención frente a las incidencias causadas por la tormenta participaron efectivos de los parques de bomberos de Azuqueca de Henares y Sigüenza, que también atendieron con actuaciones de menor envergadura requerimientos de otros pueblos de la zona como Torrejón del Rey.

En las labores de limpieza de calles iniciadas esta mañana por el servicio de Centros Comarcales en Valdeaveruelo están interviniendo una máquina minirretroexcavadora, una máquina mixta, un camión y una baldeadora.

Limpieza de la travesía de Torrejón del Rey

El diputado delegado de Centros Comarcales e Infraestructuras, David Pardo, ha visitado también Torrejón del Rey junto a la alcaldesa de municipio, Belén Manzano.

La Diputación ha movilizado una brigada de mantenimiento y conservación de carreteras para limpiar la travesía de Torrejón del Rey que forma parte de la vía provincial GU-141. En esta localidad, los bomberos del CEIS continúan durante la mañana de hoy realizando labores de achique de agua en garajes.

Carretera GU-929 (Ocentejo-Valtablado del Río)

Fuera de estos dos municipios de la Campiña, la incidencia más relevante atendida por la Diputación se ha producido en la carretera provincial GU-929, entre las localidades de Ocentejo y Valtablado del Río.

En el tramo que cruza con el barranco del Berrocal, las tormentas han provocado una inundación y arrastre de tierras. Se ha enviado una brigada de carreteras desde el Centro Comarcal de Cifuentes para llevar a cabo la limpieza de la calzada.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba