La Dirección General de Tráfico (DGT) ha autorizado la incorporación de un nuevo examinador a la plantilla de la Jefatura de Guadalajara con el objetivo de mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía, así como desde el 21 de julio mantendrá también un examinador itinerante.
La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Susana Cabellos, ha comunicado este miércoles las incorporaciones a los representantes de las asociaciones profesionales de autoescuelas en una reunión, según ha informado la Subdelegación en nota de prensa.
En este sentido, Cabellos ha destacado que la ampliación de la plantilla de examinadores «no solo atiende a la coyuntura actual, sino que ofrece una respuesta duradera para agilizar los tiempos de espera de exámenes prácticos».
De este modo, ha indicado que se va a recuperar la situación de partida previa a una baja de larga duración entre los profesionales de esta especialidad, que había motivado el incremento de la bolsa de exámenes de circulación pendientes, y ha confiado en que se estabilice de forma definitiva en las cifras habituales.
En cuanto al examinador itinerante, ha precisado que prestará servicio hasta el inicio del paréntesis vacacional en el sector de las autoescuelas, al tiempo que ha recordado que desde el mes de abril se ha mantenido de manera constante la presencia de examinadores itinerantes en la Jefatura de Tráfico de Guadalajara, incluso con dos profesionales al mismo tiempo durante una parte de este periodo.