El programa de actuaciones musicales ‘Escenarios Monumentales’, de la Diputación de Guadalajara, estará compuesto durante el verano de 2025 por seis eventos que tendrán lugar en los municipios de: Hita, Horche, Uceda, Corduente, Fuentelencina y Humanes.
Las seis actuaciones tendrán lugar en las plazas principales y más emblemáticas de los seis municipios. El programa ‘Escenarios Monumentales’ 2025 comenzará el 21 de junio en Hita y verá su última actuación de este año el 6 de septiembre en Humanes.

El programa ‘Escenarios Monumentales’ de la Diputación de Guadalajara nació en 2021, en cumplimiento de un acuerdo unánime del pleno de la Corporación por el que se decidía promover ciclos periódicos de actuaciones de artistas y grupos de la provincia incluidos en la Red Cultural de Guadalajara, celebrando dichas actuaciones en entornos monumentales. De esta forma ‘Escenarios Monumentales’ trata de cumplir la doble finalidad de fomentar la producción provincial en el ámbito de las artes escénicas y musicales, promocionando al mismo tiempo los recursos monumentales de la provincia.
Así lo ha destacado la diputada delegada de Cultura, Sabrina Escribano, quien ha señalado que “es un proyecto cultural cuyo objetivo es promocionar enclaves turísticos a través de conciertos y actuaciones de artistas locales” y que desde su creación “ha demostrado ser un éxito tanto en términos de asisencia como en el fortalecimiento del tejido cultural local”.

En la edición 2025 de ‘Escenarios Monumentales’ las fechas, horarios y actuaciones son:
– Hita
o Fecha: sábado, 21 de junio.
o Hora: 22:30 horas.
o Lugar: Plaza del Arcipreste
o Actuación: Turina Symphony Chorus
– Horche
o Fecha: sábado, 28 de junio.
o Hora: 23:00 horas.
o Lugar: Plaza Mayor
o Actuación: Desorden
– Uceda
o Fecha: sábado, 19 de julio.
o Hora: 22,00 horas
o Lugar: Plaza Mayor
o Actuación: Arrabal Folk
– Corduente
o Fecha: sábado, 9 de agosto.
o Hora: 24:00 horas.
o Lugar: Plaza de España
o Actuación: Estudio 80
– Fuentelencina
o Fecha: Lunes, 25 de agosto.
o Hora: 24:00 horas.
o Lugar: Plaza Mayor
o Actuación: Disco Móvil No Limit
– Humanes
o Fecha: sábado, 6 de septiembre.
o Hora: 23,00 horas
o Lugar: Plaza de España