El presidente de Castilla-La Mancha quiere hacer del Castillo de Molina de Aragón el monumento histórico “más y mejor” iluminado del país

Así lo ha avanzado hoy en la inauguración del Parador de Turismo junto al ministro de Turismo e Industria, Jordi Hereu

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hecho pública hoy su intención de hacer del castillo de Molina de Aragón (Guadalajara) el más y mejor iluminado del país y también ha dicho que su deseo es que esa iluminación se pueda ver en el mes de septiembre.

El jefe del Ejecutivo regional ha hecho estas declaraciones esta mañana en el marco de la inauguración del Parador de Molina de Aragón, un evento que ha contado con la presencia del ministro de Turismo e Industria, Jordi Hereu, quien ha ratificado la construcción del nuevo Parador “al servicio de la comarca, haciendo de las cenizas de un drama, un mensaje de esperanza”.

Inauguración del Parador de Turismo/JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha ha recordado que este nuevo recurso turístico fue una iniciativa del expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, tras el grave incendió que, en el año 2005, asoló una parte importante del Alto Tajo y se cobró las vidas de once miembros del retén. “Hoy aquí hacemos un homenaje a las once víctimas y a sus familias”, ha referenciado García-Page, que ha explicado a su vez que “podríamos haber adoptado una postura melancólica, pero hubo una reacción que fue un gran estímulo, de la crisis hicimos oportunidad”.

“En esta construcción se nota el tesón de este pueblo”, ha opinado el mandatario regional, convencido de que el turismo “democratiza la economía, reparte la riqueza y combate el despoblamiento forzado”. Así mismo, ha subrayado que el turismo de larga distancia no busca en España el sol o la playa, “vienen a consumir cultura, historia y patrimonio y esto no se puede deslocalizar”.

Inauguración del Parador de Turismo/JCCM

En este sentido, y tras apuntar que el turismo juega en España un papel económico muy importante, ha reivindicado invertir en zonas como las de Molina para este tipo de infraestructuras, ya que “se trata de zonas con gran dotación patrimonial”.

Las últimas palabras del presidente han sido para aplaudir el buen entendimiento entre administraciones “sea el que fuere su color político” y lo ha dicho convencido que este Parador será una joya en la red de paradores de España.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page / JCCM

El acto ha contado también con la presencia del presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la titular de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, y la consejera de Igualdad, Sara Simón.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba