A licitación en condiciones más flexibles 197 plazas de aparcamiento en Guadalajara

El Ayuntamiento permite a los vecinos elegir plaza, solicitar más espacios y ofrece plazos de concesión de 5, 15 y 75 años para satisfacer las necesidades de la comunidad

El Ayuntamiento de Guadalajara ha abierto de nuevo el proceso de licitación de la concesión administrativa de 197 plazas del aparcamiento municipal de Adoratrices, con nuevos plazos de concesión más flexibles, más plazas por solicitante y la posibilidad de elegir plaza.

En una nota de prensa, la concejala de Patrimonio Municipal del Consistorio guadalajareño, Isabel Nogueroles, ha explicado que, con el fin de llegar a todas las necesidades de los vecinos de Guadalajara, y en especial, a los de la zona del Ferial, se han modificado las condiciones para la concesión de las plazas de garaje ubicadas en la planta -2 del aparcamiento municipal de Adoratrices, «haciéndolas más flexibles y atractivas».

Este nuevo procedimiento está abierto hasta el 31 de octubre.

De las 197 plazas libres en el aparcamiento municipal de Adoratrices, 5 de ellas son para personas con movilidad reducida y 5 están destinadas a motocicletas. 

A partir de este miércoles, los ciudadanos y empresas de la ciudad podrán adquirir, en régimen de concesión administrativa, una plaza en la planta -2 de este aparcamiento subterráneo de la calle Ferial, donde la primera planta se mantiene el aparcamiento en rotación explotado por una mercantil.

En el nuevo proceso se ofrecen tres plazos de duración, a 75 años, como estaba estipulado hasta ahora, y también a 15 y 5 años, plazos más flexibles demandados por los vecinos de la zona.

Así, el precio a 75 años será de 10.000 euros para turismos y 2.300 para motocicletas y serán 1.300 euros en régimen de concesión de 15 años para las motos y 5.400 euros para los turismos. 

Además, si la concesión es a 5 años el coste es de 2.100 euros para turismos y 500 euros para motocicletas.

Nogueroles ha recordado que “el abono del precio deberá realizarse en un único pago dentro del plazo previsto para la formalización del contrato”.

Otras de las novedades del procedimiento de concesión es que se podrá elegir la plaza de aparcamiento deseada y además se amplía en una categoría más las personas y empresas que pueden participar en el proceso y se modifica la cantidad de plazas a las que se puede optar.

De este modo un vecino residente en el área de influencia podrá solicitar hasta un máximo de tres plazas de aparcamiento, mientras que anteriormente estaba limitado a dos solicitudes por vivienda.

Los ciudadanos vinculados a oficinas, despachos, comercios o servicios públicos del área de influencia podrán optar hasta un máximo de dos plazas de aparcamiento.

“Se crea además una nueva categoría para promociones de vivienda, donde la empresa promotora podrá solicitar hasta un máximo de tres plazas de aparcamiento por vivienda a construir”, ha explicado Nogueroles, recordando que otros interesados, sin vinculación con la zona podrán optar hasta un máximo de dos plazas de aparcamiento.

Además, a los adjudicatarios que ya tengan una plaza de aparcamiento, se les concede la opción de poder elegir la plaza de aparcamiento deseada y la opción de cambiar la duración de la concesión. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba