Agricultores y ganaderos de Guadalajara se suman a la protesta en Madrid

Agricultores y ganaderos de la provincia de Guadalajara se han desplazado a Madrid para participar en la protesta convocada para este lunes desde el Ministerio de Agricultura hasta la oficina de la Comisión Europea.

Han señalado que tienen que seguir con las movilizaciones y «aumentando la presión» porque no pueden sostener más tiempo la situación actual, con los precios de los cereales hundidos, una PAC a la que piden dar un giro de 180º como también demandan menos condicionantes medioambientales y rechazan el cuaderno de campo digital.

Por ello, desde Guadalajara se han fletado al menos 7 autobuses, además de que los manifestantes que se desplacen en tren o coche.

En concreto, se han fletado autobuses desde Molina de Aragón, Sigüenza y Guadalajara, ha señalado este lunes el presidente de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de la provincia, Juan José Laso, quien ha señalado que el sector primario de la provincia está presente en esta cita.

Laso confía en que estas presiones a las diversas administraciones logren algunas de sus reivindicaciones. 

“Llevamos tres semanas en la calle explicando a la sociedad nuestra situación y problemas y tenemos esperanzas, si no, no estaríamos aquí”, ha agregado Laso, quien ha afirmado que de no haber avances seguirán las protestas “porque vamos a seguir y tenemos que conseguir unas mejoras grandes para nuestro sector”.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba