Las últimas lluvias caídas han provocado diversas incidencias en carreteras en la provincia de Guadalajara por balsas e inundaciones en diversas vías en Cabanillas, Alovera o Brihuega.
Según fuentes de la Delegación de la Junta en Guadalajara, a lo largo de la noche se ha recibido alrededor de 50 avisos relacionados con la lluvia en la región, que ha afectado, sobre todo, a las provincias de Toledo y Guadalajara.
En su mayoría, los avisos están relacionados con balsas de agua en la calzada y algunas de ellas por desbordamiento de arroyos.
Ese es el caso de la carretera de acceso al campo de golf de Cabanillas, inundada por el agua de la noche, que ha producido retrasos en la línea 2 del autobús de la localidad, según ha informado el Ayuntamiento en sus redes sociales.
Además, el acceso a Guadalajara por carretera desde Cabanillas (CM-1007) también ha tenido que ser cortado esta mañana en ambos sentidos por inundación.
En la localidad de Alovera, a petición de la Concejalía de Protección Civil, han acudido las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Brihuega y Azuqueca, además de bomberos y Protección Civil de Alovera.