Portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara deja el partido, ficha por Olona y acusa a Abascal de «dictador mafioso»

El actual concejal de Vox y portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, ha anunciado su salida del partido y su adhesión al proyecto político liderado por Macarena Olona, «decepcionado y traicionado por las prácticas mafiosas del dictador Abascal»

«Vox desprecia la política municipal, le estorba el pensamiento crítico. Su modelo es el de la democracia autoritaria; la limitación de libertades y derechos es el denominador común en todas las provincias. Y la figura que ha permitido y fomentado esto ha sido Santiago Abascal», ha afirmado Antonio de Miguel en nota de prensa.

En su despedida de Vox, Antonio de Miguel ha explicado que «hay momentos en la vida en los que tienes que decidir si deseas estar con los que intentan transformar este sistema político tan perverso o renunciar a ello por coger sillones y acomodarte dentro de tu partido y del sistema».

«He intentado ser exigente, coherente y leal en las cosas que proponíamos. He intentado escuchar, ser cercano, práctico, sincero, natural y accesible. He paseado los barrios y conocido los problemas de la ciudad escuchándolos de la voz de los afectados. Ese es mi modelo de hacer política y estoy orgulloso de ello, aunque en algunas ocasiones solamente he hecho lo que me han dejado hacer en mi partido», ha agregado.

OLONA, A POR 500.000 FIRMAS

La abogada del Estado, exdiputada nacional y presidenta de la Fundación Igualdad Iberoamericana, Macarena Olona, ha fichado a De Miguel para su nuevo proyecto político en la provincia de Guadalajara, recalará el próximo 3 de junio para dar comienzo a una campaña de recogida de firmas.

Busca conseguir el medio millón de personas que quieran hacer cristalizar su propuesta que busca modificar la normativa en materia de violencia de género para regular las denuncias falsas como «una forma específica de violencia sobre los hijos menores».

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba