La liberalización del peaje en Guadalajara incrementa el tráfico de vehículos ligeros un 78% frente al 50% de media

La liberación de peaje de la R2 a su paso por Guadalajara ha supuesto un incremento del 78 por ciento el tráfico de vehículos ligeros por esta vía frente a algo más de un 50 por ciento en el conjunto de las vías de estas características, un dato que ha ofrecido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la presentación de la campaña regional contra incendios, y que ha calificado de «muy significativo».

Así, en su último acto institucional como presidente antes del arranque de la campaña electoral, García-Page cree que esta decisión favorece, en buena medida, los transportes y las comunicaciones, algo que a su juicio también es «esencial».

Al hilo de esto, el presidente regional se ha referido también a la aprobación, este mismo jueves, en el Consejo de Gobierno, de la carretera de La Toba, en Guadalajara, con una inversión de prácticamente cuatro millones de euros para la licitación.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado 1,5 millones de ayudas para ayuntamientos, para actuar en espacios naturales, en labores de tratamiento como en preservación y conservación.

En otro orden de cosas, el jefe del Ejecutivo ha recordado que Castilla-La Mancha sigue siendo hoy por hoy la única Comunidad Autónoma que tiene los helicópteros de transporte sanitario nocturnos, quitando Canarias.

«Somos los únicos que podemos estar salvando vidas por la noche», ha recalcado, y ha planteado como algo que debe afrontarse en España la homologación progresiva de servicios.

«Si todos tuviéramos el mismo nivel de prestaciones de servicios, seguramente el debate de los impuestos que se pagan en cada sitio sería menor», ha subrayado, aludiendo a la demagogia que, a veces, se hace con estas cuestiones.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba