A punto de finalizar las obras en la travesía de acceso a Horche

La Diputación de Guadalajara ha invertido 801.140 euros en la adecuación de su carretera provincial GU-205 a su paso por el municipio

En estas semanas se están terminando los trabajos de adecuación de la travesía de acceso al municipio de Horche que forma parte de la carretera provincial GU-205. En este tramo de vía, que recibe el nombre de Paseo de la Virgen, se está llevando a cabo una actuación por parte de la Diputación de Guadalajara que tiene un presupuesto de adjudicación de 801.140 euros.

La obra comprende la instalación de las canalizaciones de luz, teléfono y alumbrado público para evitar el cableado aéreo existente y la renovación de las tuberías de saneamiento y agua potable, así como las acometidas domiciliarias. Además, la pavimentación se termina con losas de hormigón prefabricado coloreadas tipo adoquín y la colocación de bordillos de piedra natural.

El vicepresidente cuarto y diputado de Infraestructuras, Pedro David Pardo, y el alcalde de Horche, Juan Manuel Moral, han visitado la evolución de los trabajos. “Quiero agradecer a la Diputación de Guadalajara el enorme esfuerzo que está realizando con esta inversión y que para Horche es fundamental porque esta carretera es la puerta de bienvenida a nuestro municipio, y llevaba 50 años en los que no se había realizado ninguna actuación”, ha valorado el alcalde.

Por su parte, el vicepresidente de la Institución Provincial ha querido explicar que “ésta es solo la primera fase que vendrá seguida de otra aportación provincial para la mejora del firme de la carretera, dentro de un proyecto que contará con un presupuesto de 1,5 millones de euros”.

En este nuevo proyecto, se va a mejorar el trazado en 5,5 kilómetros de viales en las carreteras GU-921 y GU-205 facilitando las comunicaciones a los pueblos de Horche, Yebes-Valdeluz, Lupiana y Valfermoso de Tajuña. En esta actuación se pretende aumentar la capacidad de la carretera, impermeabilizar la superficie y mejorar la adherencia, igualmente se proyecta la colocación de nueva señalización horizontal y vertical.

Previamente, la Diputación de Guadalajara invirtió en esta legislatura 1,3 millones de euros en otras tres actuaciones sobre la misma carretera que une Horche, Yebes y Valdarachas, entre la N-320 y la CM-2027.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba