Detenido en la provincia de Guadalajara por un delito de allanamiento de morada

La Policía Local de Alovera (Guadalajara) ha detenido a un hombre de 41 años que fue descubierto cuando se encontraba de forma irregular en una vivienda de la localidad, como presunto autor de un delito de allanamiento de morada.

Hacia las 8.00 horas los agentes han detectado la presencia de este individuo en la vivienda, por lo que han procedido a identificarlo para determinar que relación tenía con la casa y por qué se encontraba en su interior, tras de lo cual han procedido a su detención, ha informado la Policía Local de Alovera.

Asimismo, ha indicado que lleva a cabo de forma continuada una labor de vigilancia y control ante los intentos de ocupación de viviendas o la comisión de delitos en inmuebles, que le permitió frustrar prácticamente todos los intentos de ocupaciones irregulares de edificios que hubo en el municipio en 2022.

E igualmente, ha explicado que en febrero los policías locales de Alovera recibieron formación específica, tanto teórica como práctica, sobre las entradas ilegales a un inmueble, junto a otras materias para mejorar sus conocimientos y la forma de acometer este tipo de actuaciones.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba