La Diputación de Guadalajara adquiere un nuevo camión cisterna de 10.000 litros para suministro de agua y baldeo

La inversión asciende a 157.241,92 €. El vehículo ya ha sido recepcionado y los operarios de Centros Comarcales están recibiendo formación para su manejo

La Diputación de Guadalajara ha adquirido un nuevo camión cisterna, con 10.000 litros de capacidad, para transportar agua a los pueblos de la provincia. El vehículo, además de suministrar agua a los depósitos en caso de averías o sequía, está equipado también con elementos que permiten realizar labores de baldeo, riego y limpieza vial. El vehículo cisterna ya ha sido recepcionado y los operarios del servicio de Centros Comarcales están recibiendo formación para su manejo.

La Diputación ha invertido en la compra de este vehículo 157.241,92 €. Con él se amplía a tres el número de cisternas autoportantes de 10.000 litros con que cuenta el servicio de Centros Comarcales de la Diputación. A ellas se suman otras dos portantes y otras cinco remolcadas de 3.000 litros. Debido a la extensión de la provincia y su gran número de núcleos de población, sobre todo en periodo estival cuando la población de muchas localidades se multiplica, era necesario que en muchas ocasiones realizasen horas extra y actuaciones en festivos y fines de semana, lo que implica un sobrecoste del servicio.

De esta forma, con el nuevo vehículo cisterna se mejora la cobertura a las necesidades de suministro de agua que puedan tener los pueblos de Guadalajara a lo largo del año y, especialmente, en verano. Además, este camión está equipado con barra de baldeo delantera, barra de riego trasera y un carrete trasero manual de 25 metros de media presión, lo que permitirá realizar con él actuaciones de baldeo y limpieza vial si fuese necesario por inclemencias meteorológicas, como las fuertes lluvias que durante los últimos años están afectando a diferentes zonas del territorio provincial, maximizando los recursos con que cuenta la Diputación de Guadalajara para este tipo de labores.

El presupuesto de la Diputación para 2023 cuenta con una partida para la adquisición de otras dos cisternas autoportantes. Así, una vez se termine el proceso de licitación y sean suministrada, cada uno de los cinco centros comarcales serán más ágiles a la hora de prestar este servicio tan demandado por los municipios.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba