El Centro San José de la Diputación de Guadalajara acoge una nueva edición del Maratón de Sangre

Durante toda la mañana, y desde las 17:30 hasta las 21:00 el centro San José permanecerá abierto para todos aquellos que quieran donar sangre

El Maratón de Sangre de Guadalajara ha echado andar en una jornada intensiva en la que se pretende batir el récord de 200 bolsas. Así, el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Guadalajara, Nacho Redondo, ha recordado que los requisitos para ser donante son muy sencillos: “debemos ser mayor de 18 años y menor de 65 años, tener un buen estado de salud, y sobre todo ganas de donar”. Especialmente desde la asociación hacen un llamamiento a aquellos que su grupo sanguíneo sea 0 positivo.

Por su parte, la diputada delegada del área de Sanidad en la Diputación, Olga Villanueva, ha señalado que para la institución provincial es un orgullo colaborar con una causa como esta, ya que “no sabemos nunca cuándo vamos a necesitar este bien tan necesario para la vida” y ha agradecido a todo el equipo médico y a la asociación de Donantes de Sangre su trabajo “porque nos cuidan y cuidan de todos nosotros”.

Villanueva ha comentado que “si todos donásemos dos veces al año tendríamos todas las reservas de sangre necesarias para todas las intervenciones quirúrgicas”. Hasta las 21:00 horas de este lunes, todos aquellos que quieran donar, pueden acercarse al Centro San José en calle Atienza número 4. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba