Juzgan a dos hombres en Guadalajara acusados de intentar matar a su compañero de piso

En la Audiencia provincial de Guadalajara

El Audiencia provincial de Guadalajara juzgará este miércoles a dos hombres acusados de intentar matar a su compañero de piso en junio de 2020 en Yunquera de Henares y para los que Fiscalía pide seis años de prisión por tentativa de homicidio para cada uno de ellos.

El juicio estaba señalado para el pasado mes de noviembre, pero finalmente tuvo que suspenderse por falta de citación de uno de los acusados.

Hechos en Guadalajara

Según el escrito de acusación del fiscal, los hechos tuvieron lugar en la tarde del 20 de junio de 2020 cuando los acusados agredieron a su compañero de piso, al que habían dicho que tenía que abandonar la vivienda por problemas de convivencia.

Los acusados, en un momento dado, sujetaron a la víctima por ambos brazos y uno de ellos le clavó una navaja en el abdomen y a continuación en el tórax, señala Fiscalía.

El herido abandonó la vivienda saltando la valla, sangrando, y pidió ayuda a unos vecinos que se encontraban en la calle reparando un vehículo, a quienes manifestó que le acababan de apuñalar y le querían matar, tras lo cual los vecinos avisaron al 112 y el herido fue trasladado de urgencia al hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Por estos hechos, la Fiscalía acusa de un delito de tentativa de homicidio a los dos acusados y señala que no concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal por lo que pide una pena de seis años de prisión para cada uno de ellos.

El juicio tendrá lugar este miércoles en la Audiencia provincial de Guadalajara. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba