Bellido cree que el PP «no se aclara» con la candidatura en Guadalajara porque tiene propuestas «de perfil bajo»

El secretario provincial del PSOE en Guadalajara, Pablo Bellido, cree que en el Partido Popular «están muy desnortados» y que si aún «no se aclaran» con el candidato que van a poner para la Alcaldía de la capital tiene que ver con la «magnífica gestión» del actual alcalde, el socialista Alberto Rojo y con que las propuestas que tienen sobre la mesa «parecen de perfil bajo, para salir del paso».

Bellido, a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa que ha ofrecido este martes, ha asegurado que lo que le pasa a la formación que lidera en Guadalajara Lucas Castillo como presidente del partido es que «le cuesta encontrar quién va a perder las elecciones en Guadalajara y le está costando encontrar candidatos en prácticamente todos los sitios». «Hay una comprensión generalizada de que el candidato del PP va a estrellarse en las próximas elecciones», ha añadido.

«Las propuesta que han lanzado en principio parecen de perfil bajo», ha insistido el secretario de los socialistas tras asegurar que en su formación tienen bastante camino recorrido y que será un momento de «mayor continuidad» dado que gobiernan en la mayor parte de las poblaciones y que sus candidatos son «lo están haciendo muy bien».

En todo caso, tiene claro que es algo que deben barajar ellos porque «es su calendario y sus decisiones». «Nosotros tenemos mucho trabajo avanzado y pensamos que cuando uno gobierna debe estirar al máximo la gestión y estar tanto en quien va estar en tal puesto o en tal otro».

Y sobre sus candidatos en la provincia, el secretario de los socialistas ha abundado que apenas quedan dudas en los principales municipios, y ha recordado que si bien en el 2015 y en el 2019 se produjeron dos momentos de gran cambio en la propuestas electoral de la formación, el 2023 va a ser un momento «de mayor continuidad» porque gobiernan en más municipios que nunca y porque sus candidatos lo hacen «muy bien».

BELLIDO SOBRE VIDEO DE CELADA: «EL QUE CALLA, OTORGA»

Preguntado sobre el video del ‘Cara al sol’ viralizado en las redes sociales en el que se veía al exalcalde del Ayuntamiento de Cabanillas y actual portavoz del Grupo Municipal Popular, Jaime Celada, cantando este himno falangista con la mano en alto, el secretario de los socialistas cree que tendría que haberse disculpado, y que «el silencio del PP denota que «el que calla, otorga».

En su primera declaración tras producirse este hecho, que tenía lugar el día de Nochevieja en un restaurante de Guadalajara, Bellido ha señalado también que siente «tristeza» porque «no lo esperaba de él, no lo preveía».

«Pensé que tenía otros valores y me parece que su comportamiento fue tremendamente desafortunado e injustificable», ha defendido Bellido, que también ha dicho que le ha generado «perplejidad» por el hecho de que aún no ha pedido disculpas.

De igual modo, ha calificado de «tremendo» el que ningún dirigente del PP de la provincia de Guadalajara, entre los que ha citado a su presidente provincial, Lucas Castillo, haya dicho «ni mu» ante este video, en el que no solo se ve a un afiliado sino que ha recordado que Celada es un dirigente de la formación en la provincia ya que pertenece a su dirección. «No es un militante cualquiera», ha añadido.

A su juicio, Celada tendría que haber sido «amonestado y reprendido», algo que no ha pasado, como tampoco se ha disculpado.

«Los que defendemos la democracia reclamamos que cualquier añoranza al franquismo y cualquier gesto de esta naturaleza sea corregido inmediatamente, también por la propia justicia», ha subrayado tras recordar que se trata de un hecho que supone un delito sobre el que entiende que tendrá que intervenir la Fiscalía «porque en España los delitos deben perseguirse por los poderes públicos».

Por último, ha indicado que si desde el PSOE han guardado silencio hasta ahora ha sido porque esperaban que la formación ‘popular’ y el propio actor de esta «lamentable» acción se disculpase, algo que «le honraría» y que aún espera que Celada haga porque «francamente, esto no debería quedar así».

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba