La Central de Trillo notifica al Consejo de Seguridad que uno de sus motores de salvaguardia podría haberse encontrado inoperable

La central nuclear de Trillo (Guadalajara) ha notificado al Consejo de Seguridad que el motor diésel de salvaguardia de la redundancia 3 (GY30) podría haberse encontrado inoperable sin haberse realizado en el tiempo requerido las acciones indicadas en las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF) el día 18 de diciembre.

Esta notificación se ha producido, siguiendo los procedimientos establecidos, tras el análisis detallado realizado junto al fabricante, que ha dado lugar a esta conclusión, según ha informado la central en nota de prensa.

El diésel GY30 está operable desde el 23 de diciembre tras haberse identificado y corregido el origen de la incidencia y la planta se encuentra en situación estable y funcionando al cien por cien de su potencia.

El CSN analiza el nivel con el que será clasificado el incidente ocurrido en un generador diésel de la central de Trillo

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) se encuentra analizando el nivel de la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos con el que será clasificado el incidente ocurrido en la central nuclear de Trillo, en la que el generador diésel de salvaguardia estuvo inoperable entre el 20 y 23 de diciembre debido a una pequeña fuga desde el sistema de agua de refrigeración, de unas 32 gotas por minuto, al sistema de aceite de uno de los motores de dicho generador.

Según ha informado el CSN en nota de prensa, el suceso no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni el medio ambiente.

El 20 de diciembre, tras la realización de diversas verificaciones, incluyendo un análisis del estado del aceite, el titular declaró inoperable el generador y procedió a analizar el origen de la incidencia. Una vez solventada, y tras comprobar la funcionalidad del equipo, el día 23 lo declaró operable.

Tras consultas al fabricante, el titular confirmó que el generador diésel había estado inoperable durante un periodo de tiempo superior al que permiten las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento de la central.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba