Aumentan un 98 % accidentes de tráfico con animales implicados en Guadalajara

Los datos de siniestralidad en las carreteras de la provincia de Guadalajara muestran un importante incremento de accidentes con animales implicados, un 9 por ciento en zona interurbana, según ha detallado este miércoles el director provincial de Tráfico, Juan José Arriola, durante la reunión de la Comisión Provincial de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.

En la reunión, presidida por la subdelegada del Gobierno de España en la provincia, Mercedes Gómez, con el objetivo de analizar las tendencias que se aprecian en estas materias y examinar prioridades de actuación, han participado representantes de la Dirección General de Tráfico, de las administraciones titulares de las carreteras que discurren por la provincia, ayuntamientos y responsables del área educativa.

Arriola, ha expuesto un diagnóstico de la movilidad y la seguridad vial en Guadalajara y, en lo que respecta a la siniestralidad de este año, ha informado del aumento global del número de siniestros, fundamentalmente derivados de un mayor número de accidentes con animales implicados en zona interurbana (98 % de aumento).

Además, de la tendencia creciente de accidentes en zona urbana, si bien el número de lesionados y de víctimas mortales es similar al de anteriores años, ha añadido la subdelegación gubernativa en la misma nota pública.

Teniendo en cuenta estos indicadores, se van a estudiar diversas acciones para tratar de reducir el número de accidentes con animal implicado a partir de un análisis mejorado.

Por otra parte, en cuanto a la actividad de los grupos de trabajo -Educación Vial, Movilidad Urbana y Cuatro Caminos (coordinados por la Dirección General de Tráfico)- se han definido las líneas principales de futuras acciones bajo el marco de la implantación del sistema seguro en seguridad vial, con especial atención a los usuarios vulnerables y la movilidad sostenible.

Por su parte, la subdelegada ha señalado “la importancia de este foro de la movilidad provincial como punto de colaboración entre las distintas administraciones y agentes implicados, y como expresión del necesario enfoque integral para la mejora de la seguridad vial”.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba