La Diputación de Guadalajara destina 120.000 euros a apoyar a las asociaciones de mujeres y mayores

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha aprobado en su última reunión las convocatorias de subvenciones dirigidas a ayudar a las asociaciones de mayores y mujeres. De tal forma que, cada una de ellas, estará dotada de 60.000 €, siendo la cantidad máxima a la que cada asociación puede acceder de 3.000 €. 

La diputada delegada del área de Mujer y Bienestar Social, Olga Villanueva, ha apuntado que “queremos que estas asociaciones vuelvan a hacer actividades en los pueblos” y ha añadido que “estos colectivos son uno de los principales dinamizadores sociales de los municipios más pequeños de la provincia”.

Así, en el caso de la convocatoria dirigida a asociaciones de mujeres los gastos subvencionables incluirían iniciativas que contribuyan a la formación y al desarrollo personal del colectivo de mujeres, así como actividades que fomenten la cultura o la práctica deportiva. 

Mientras que las asociaciones de Mayores podrán destinar las ayudas a actividades encaminadas a favorecer el desarrollo personal y el envejecimiento activo, así como actividades formativas y/o de naturaleza cultural y también a actividades recreativas o cuyo objetivo sea la ocupación del tiempo de ocio y que fomenten la relación entre iguales.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba