La Diputación invierte 259.000 euros en mejorar las infraestructuras de seis pueblos de Guadalajara

Tórtola de Henares, Saúca, Valderrebollo, Viana de Jadraque, La Bodera y Casas de San Galindo han podido cambiar redes de agua, arreglar calles y actuar en edificios públicos

La Diputación de Guadalajara ha entregado nuevas obras de Planes Provinciales, con una inversión total de 259.250€, a seis municipios: Tórtola de Henares, Saúca, Valderrebollo, Viana de Jadraque, La Bodera y Casas de San Galindo. 

El diputado delegado de Planes Provinciales, Ramiro Magro, ha visitado con sus alcaldes el final de los trabajos que han tenido por objeto principalmente la actualización de las redes de abastecimiento y saneamiento, y la pavimentación de calles.

“Gracias al apoyo económico de la Diputación estamos renovando kilómetros de redes de agua potable para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Tórtola de Henares. También con el apoyo de la Institución Provincial hemos renovado un colector para evitar que se inunden las viviendas y la parte baja del pueblo”, ha valorado Martín Vicente, alcalde de Tórtola de Henares, durante la visita.

Igualmente, los ayuntamientos de Saúca y Valderrebollo han decidido emplear sus asignaciones en la mejora de las infraestructuras hidráulicas del pueblo. Eduardo Álvarez y María de Carmen Martínez, sus alcaldes respectivamente, han querido agradecer el apoyo de la Diputación de Guadalajara en esta legislatura con los diferentes fondos y programas de inversión que se están poniendo en marcha para ayudar a los pequeños municipios, tales como el FOCODEM, el FIM, Plan de Asfaltado o la última convocatoria publicada esta semana que está dotada con 6.250.000€.

“Estamos muy satisfechos con las políticas que desde la Institución Provincial se están poniendo en marcha para ayudar a los pueblos más pequeños”, ha dicho Eduardo Álvarez, alcalde de Saúca. “La Diputación nos ayuda bastante y nos ha permitido arreglar el Centro Social y la fachada del Ayuntamiento. También hemos actualizado las redes hidráulicas de la Calle Mesón que estaban dando muchos problemas y próximamente vamos a poder pavimentar varios tramos de calles”, ha explicado María del Carmen Martínez, alcaldesa de Valderrebollo.

En Viana de Jadraque, su ayuntamiento con el apoyo económico de la Diputación ha renovado la pavimentación de la calle La Fragua con adoquín rústico. Y en Casas de San Galindo la aportación de Planes provinciales se ha invertido en la remodelación del Centro Social.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba