El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 12 millones de euros en la Red regional de carreteras de la comarca de Molina de Aragón

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado, junto con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el alcalde de Milmarcos, Fernando Marchán, la remodelación de la CM-2107 en el tramo entre Turmiel a Milmarcos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 12 millones de euros en la Red regional de carreteras de la comarca de Molina de Aragón en la presente legislatura.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado, junto con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y el alcalde de Milmarcos, Fernando Merchán, la remodelación de la CM-2107 en el tramo entre Turmiel a Milmarcos.

Un acto al que además han asistido el presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega; el director general de Carreteras, David Merino; y otros alcaldes de la comarca de Molina de Aragón.

Inauguración de las obras de acondicionamiento de la CM-2107 en el tramo Turmiel-Milmarcos. Foto: JCCM

En este contexto, Hernando ha puesto en valor como “en esta legislatura hemos invertido 12 millones de euros en 121 kilómetros en la comarca de Molina de Aragón”, y esto, ha destacado, “son hechos que van mucho más allá de las palabras, ya que igual que en algunas otras zonas de España hay quienes se quedan solo en la reivindicación, el Gobierno de Castilla-La Mancha puede reivindicar, puede legislar, pero es que además actúa con inversiones”.

Inauguración de las obras de acondicionamiento de la CM-2107 en el tramo Turmiel-Milmarcos. Foto: JCCM

Remodelación de la CM-2107 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha finalizado la remodelación de la CM-2107 en la provincia de Guadalajara con el acondicionamiento del tramo entre Turmiel a Milmarcos que ha supuesto una inversión de 1,9 millones de euros y la rehabilitación de 21 kilómetros de esta carretera.

Previamente a esta actuación, el Gobierno de García-Page llevó a cabo en 2020 una actuación de mejora de la CM-2017 entre las localidades guadalajareñas de Anquela del Ducado y Turmiel. De esta manera, el Gobierno regional ha invertido 2,5 millones de euros entre los años 2020 y 2022, en la mejora de los 30,2 kilómetros que componen esta carretera.

Inauguración de las obras de acondicionamiento de la CM-2107 en el tramo Turmiel-Milmarcos. Foto: JCCM

En este sentido, Hernando ha destacado que esta actuación sirve “para poder llegar a esos recursos y servicios pero, sobre todo, también el que pueda ser una entrada turística que nos va a permitir junto con las novedades que vamos a plantear ya próximamente como Transporte Sensible a la Demanda en toda la zona de Molina, en una renovada oportunidad de una región que se lo está tomando en serio y que está siendo pionera; no solo en la ley sino a través de inversiones reales”. 

Asimismo, el responsable de Fomento ha puesto en valor como esta actuación se ha llevado a cabo en una zona turística de importancia como es el Valle del río Mesa y como a través de ésta, “le damos un impulso a un sector tan importante en la región como es el turístico”. 

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba