García-Page inaugura las obras de acondicionamiento de la CM-2107 en Milmarcos y la reforma del Paseo de Los Adarves en Molina de Aragón

El presidente castellano-manchego desarrollará su agenda este miércoles en la provincia de Guadalajara

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a desarrollar su agenda institucional de este miércoles en la provincia de Guadalajara. En primer lugar, y acompañado del consejero de Fomento, Nacho Hernando, y del alcalde de Milmarcos, Fernando Marchán, el jefe del Ejecutivo regional va a inaugurar las obras de acondicionamiento de la CM-2107 en el tramo entre Turmiel y Milmarcos, que ha supuesto una inversión de 1,9 millones de euros y la rehabilitación de 21 kilómetros de vía.

Más tarde, el presidente castellanomanchego se desplazará hasta Molina de Aragón donde inaugurará la reforma del Paseo de los Adarves, una mejora que comenzó el pasado año y que se ha ejecutado en tres fases. Gracias a la misma, se ha llevado a cabo la anchura de las aceras, nuevos aparcamientos y la eliminación de la vía de servicio que discurría en paralelo a la travesía y que complicaba el tráfico rodado.

Durante este acto, el presidente castellano-manchego estará acompañado, entre otros, del alcalde de Molina de Aragón, Francisco Javier Montes Moreno; del presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega, y nuevamente del consejero de Fomento, Nacho Hernando.

Convenio para el desarrollo de actividades en el Geoparque Mundial de la Unesco “Comarca de Molina – Alto Tajo”

En tercer y último lugar, el jefe del Ejecutivo autonómico tomará parte del acto de la firma de la adenda de modificación y prórroga de un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades en el Geoparque Mundial de la Unesco “Comarca de Molina – Alto Tajo” entre la Consejería de Desarrollo Sostenible y “La Comunidad del Real Señorío de Molina y su Tierra”.

El acto de firma del convenio, que tendrá lugar en el Ayuntamiento molinés y que persigue difundir valores medioambientales, geológicos y culturales, así como la implantación y adhesión de empresas a la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS), contará con la presencia del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero. El Geoparque forma parte de la Red de Geoparques de la UNESCO, y es el único de Castilla-La Mancha con esta característica.

infoCLM

Periódico Digital de Castilla-La Mancha con todas las noticias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete
Botón volver arriba